Receta de pan con aceitunas en panificadora

pan de aceitunas

El olivo es uno de los cultivos típicos en los países mediterráneos y nos acompaña desde hace varios milenios. Es un pilar de la dieta mediterránea y en el pan que hoy os proponemos lo incluimos por partida doble: aceitunas y aceite.

Ingredientes

  • 350 ml. de agua
  • 500 gr. de harina blanca
  • 100 gr. de aceitunas negras
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquete de levadura fresca

Elaboración

La elaboración de este pan es de lo más sencillo. Tienes que trocear las aceitunas, cada una de ellas en 4 ó 5 partes. Se introducen todos los ingresdientes en la panificadora, utilizamos el programa de pan normal y ya solo queda esperar para disfrutar de este rico pan mediterraneo.

Nota: si te parece demasiado grasiento puedes reducir la cantidad de aceite de oliva.

Más recetas de pan en La Cocina Alternativa y en El Blog Alternativo

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Receta de pan con aceitunas en panificadora"

  1. 1 - Rosa Seoane dice:

    Yo necesitaría trabajar con mas harina y sin panificadora, utilizando el horno de mi cocina con capacidad para 6 moldes largos a su ves con capacidad para 750 gramos de masa cruda, mi pregunta: puedo usar las mismas recetas de la panificadora y en qué proporción aumento los ingredientes, gracias

    Reply →
    • Angel dice:

      No hay problema para no usar la panificadora. El hecho de elaborar el pan con panificadora o amano no cambia la receta. Tu simplemente tendrás que adaptar las cantidades en la proporción del resultado final que quieras obtener.

      Reply →
  2. 2 - ElAvispao dice:

    No estoy de acuerdo, la tasa de humedad del horno suele ser diferente, asi que la proporción liquidos-solidos de la receta varía.

    Gran receta, la voy a hacer esta tarde!!!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!