Infusión de hinojo dulce de Aboca

infusión de hinojo dulce

El hinojo es una de las plantas clásicas presentes en las sobremesas por su sabor suave y aromático y por sus cualidades digestivas (su efecto estimulante gástrico y su fuerza carminativa favorecen la buena digestión, la eliminación de gases y reducen la hinchazón de vientre). También se usa para niños o bebés con molestias intestinales, cólicos o retorcijones, y para eliminar las náuseas durante el embarazo*.

Además, es uno de los remedios más ancestrales porque se consumía ya en el Imperio Romano y en la Edad Media se consideraba una planta mágica.

Podemos preparar nuestra tisana digestiva con una cucharada de frutos de hinojo machacados por taza de agua cuando empiece a hervir o también existe en bolsitas. Recientemente hemos probado las infusiones de hinojo dulce de la marca Aboca.

Contienen semillas enteras (frutos) de Foeniculum variedad dulce 90 % y semillas trituradas de Foeniculum variedad dulce 10%, ambas de cultivo ecológico y vienen en cómodas bolsitas realizadas con fibras naturales sin tratar con blanqueadores químicos y no utilizan grapas metálicas sino simples nudos de hilo de algodón.

La infusión tiene un color, olor y sabor muy agradable y suficientemente dulce y perfumado y no necesita endulzarse ni con stevia, ni ningun otro endulzante natural.

Aboca es una marca italiana de tradición familiar que apuesta por el cultivo ecológico, la naturaleza y la tecnología. Este es su vídeo presentación donde se respira ese ambiente tan bello y lleno de sensaciones y enseñanzas de la Toscana (recordamos el artículo “La sabiduría de la Toscana“) donde tienen su sede y un Museo de Hierbas Medicinales.

Imagen de previsualización de YouTube

Pues incluimos el hinojo en nuestra lista de infusiones preferidas. Felices digestiones…

Otras infusiones que nos gustan

*Información del libro “Plantas que curan”, monográfico de la revista Cuerpomente

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!