Decorando y reciclando en la cocina con objetos cotidianos

recycled-grater

(Fuente)

Ya hemos visto cómo hacer centros de mesa con verduras, pero la cocina es un gran campo para la imaginación y el reciclaje. Lámparas, espejos, decoración de la mesa, … pocas cosas se resisten a una nueva vida de ralladores de queso, viejas teteras, cucharas de madera, botellas, copas e incluso moldes de papel de magdalenas.

Arriba podemos ver una original lámpara para manitas del bricolaje y que se compone de madera, 4 ralladores y un poco de hiedra. El efecto es rústico y luminoso, y abajo podemos asombrarnos con más ideas originales.

La próxima vez que queramos tirar un escurridor por ejemplo, paremos y pensemos si puede tener otro uso…

lampara-original-de-botellas-2

(Fuente)

lantern cupcake

lantern cupcake4

(TUTORIAL con pasos)

Las lámparas dan mucho juego y por poco dinero conseguimos una luz exclusiva en nuestra cocina. Con los moldes de magdalenas podemos conseguir también lámparas preciosas para las habitaciones infantiles.

candelabros-copas-cristal-2

candelabros-copas-cristal

detalles-inspiracion-5

(Fuente y más)

¿Tenemos copas sueltas por casa? Nosotros muchas y qué buena solución usarlas como candelabros, rellenas de arena o piedritas o boca abajo. Las velas anchas parecen más estables.

Espejoscreativos

(Fuente)

Pintura del color elegido y muchas cucharillas de madera son los materiales de este colorido espejo que aporta alegría a cualquier estancia.

mesa-verano

(Fuente)

Este camino de mesa hecho con pañuelos de cuello cosidos es un buen recurso para temporadas en las que ya no se llevan los pañuelos. Es verdad que es difícil tener varios pañuelos a juego como en la foto, pero también podemos recurrir a la técnica del patchwork y usar diferentes estilos.

theasamara_ressenyblogspot

(Fuente y más)

Y por último, nostalgia y penumbra con una vieja tetara. Los objetos de las abuelas son los que más juego nos pueden dar en la decoración.

¿Tenéis vosotros más ideas?

Más de DECO

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Decorando y reciclando en la cocina con objetos cotidianos"

  1. 2 - elvia dice:

    megustaron algunas no todas☺

    Reply →
  2. 3 - elvia dice:

    pero estan lindas

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!