INTELIGENCIA DOMÉSTICA: mi próxima conferencia online en el congreso Cultiva tu Presente

cultiva tu presente inteligencia doméstica

Inteligencia emocional, inteligencia ecológica, inteligencia laboral… En los últimos tiempos se ha divulgado mucho sobre crecer y desarrollarse de puertas a fuera, pero: ¿Qué pasa con las casas, el espacio donde también discurre la Vida? Inteligencia doméstica trata sobre el poder que emana de los hogares en armonía y de la cocina, ancestralmente considerada un lugar alquímico donde se cocía el alimento, el bienestar y la salud de la familia. Las nuevas tendencias sociales, el boom de los programas de cocina, el redescubrimiento de “los remedios de la abuela”, el auge del neorruralismo, la revolución de las huertas, el encanto del mundo del craft, la artesanía y el handmade y mucho más son las pruebas de que se están abriendo de nuevo las puertas: Bienvenid@ a casa.  Las paredes no tienen género, pero alguien debe recuperar el “fuego del hogar”, porque en el siglo XXI sabremos cómo abrir un blog o ponernos bótox, pero no cómo curarnos un simple resfriado…

Este es el resumen de mi ponencia en el congreso online “CULTIVA TU PRESENTE” que se celebrará durante 10 meses, a razón de 1 seminario al mes, organizado por la Editorial Ob Stare con el objetivo de “cultivar un presente nuevo que nos permita vivir en plenitud, asumiendo el poder que nos corresponde”. 10 temas muy interesantes y novedosos, poco presentes en los discursos clásicos de desarrollo personal, empoderamiento o crianza, e impartidos por expertos en su materia.

cultiva tu presente

  • La patologización del cuerpo femenino, con Carme Valls-Llobet (Sábado 28 de septiembre)
  • INTELIGENCIA DOMÉSTICA, con Mª del Mar Jiménez Redal (Sábado 26 de octubre)
  • La vulneración de los derechos de la infancia, con Rosa Jové (Sábado 23 de noviembre)
  • De pareja a trío, con Mónica Felipe-Larralde (Sábado 14 de diciembre)
  • La nueva paternidad, con Carlos González (Sábado 18 de enero)
  • Dormir sin llorar, con Rafaela López (Sábado 8 de febrero)
  • Empodérate, con Nohemí Hervada (Sábado 15 de marzo)
  • Sexualidad femenina y cultura, con Mª Jesús Blázquez (Sábado 12 de abril)
  • Manejo autónomo de las emociones, con Natividad Jiménez (Sábado 17 de mayo)
  • M(p)aternidades de alto… precio, con Gabriella Bianco (Sábado 14 de junio)

Es un honor para mi participar y agradezco enormemente a Eva Darias, directora de la editorial, por darme la oportunidad de “estrenar” y exponer “INTELIGENCIA DOMÉSTICA“, algo poco investigado y divulgado y que consiste en tomar conciencia del PODER que brota en la casas para generar bienestar individual y familiar, autogestión de la salud y cambios sociales. La destrucción del hogar ha sido una de las piezas clave de una ingeniería social muy planificada y rentable en el paradigma que se desmorona (esto ya lo presenté en la ponencia de “Hogar y conspiración“) y ahora toca re-descubrir  lo que atesoran los hogares y empoderarnos de nuevo (sin renegar del espacio público conquistado).

¿Por qué creéis que el puchero era un símbolo de las brujas o mujeres sabias?

puchero de barro

Mi ponencia tiene 2 partes:

  • parte teórica donde explico qué es la Inteligencia Doméstica, sus implicaciones y trascendencia
  • parte práctica con consejos para mejorar nuestra alimentación y salud familiar

Toda la información sobre este evento se encuentra en la web de la editorial y este es un resumen:

  • Cada seminario de este congreso tiene una duración de 3 horas (1 hora 50 minutos de charla del ponente, 10 minutos de descanso y 1 hora de interacción con el público en forma de preguntas y respuestas) y tendrán lugar en sábados de 16.00 a 19.00 horas -horario español-.
  • Se podrán visualizar los seminarios en diferido (sin posibilidad de descarga) tantas veces como desees durante los siguientes 30 días a su emisión en directo.
  • Es posible inscribirse a la serie completa de 10 seminarios a un precio especial o a tantos seminarios sueltos como se desee a 23 euros en lanzamiento (después a 31 euros)
  • La oferta de lanzamiento acaba el 10 de septiembre 2013

Para apuntarse a INTELIGENCIA DOMÉSTICA

Para apuntarse a todo el congreso online “Cultiva tu presente” o a charlas sueltas

 

 

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "INTELIGENCIA DOMÉSTICA: mi próxima conferencia online en el congreso Cultiva tu Presente"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!