Curso Online de Alimentación Anticáncer

curso online alimentación anticáncer-pequeño

Pues ya está aquí lo que os habíamos anunciado hace poco.

La Dra Odile Fernández y María del Mar Jiménez, o lo que es lo mismo Mis recetas anticáncer y La Cocina Alternativa han unido conocimientos y fogones para crear un curso inédito en el mundo: Curso online de Alimentación Anticáncer

En este vídeo ambas nos presentamos y explicamos el curso:

VIDEO CURSO ONLINE ALIMENTACION ANTICANCER

(PINCHAR LA IMAGEN para acceder al vídeo)

 

¿En qué consiste el Curso Online de Alimentación Anticáncer?

Se trata de un curso online en la plataforma internacional Udemy y se compone de 34 vídeos divididos en Teoría y Práctica con el siguiente contenido:

TEORÍA: impartido por la Dra Odile Fernández

  1. Cáncer, ¿de qué estamos hablando?
  2. El terreno del cáncer
  3. El código europeo contra el cáncer
  4. El cáncer y la dieta mediterránea Estudio EPIC
  5. Alimentos saludables
  6. Alimentos a evitar o reducir de la alimentación
  7. ¿Cómo cocinarlos?
  8. Los utensilios de cocina
  9. Planificando el menú semanal

PRÁCTICA: impartido por María del Mar Jiménez

  1. Zumo verde de espinacas, pera y kiwi
  2. Zumo de zanahoria, manzana, jengibre y semillas de lino
  3. Desayuno: crema de avena
  4. Desayuno: crema Budwing modificada
  5. “Leche” de almendras, de sésamo y de avena
  6. Ensalada anticancerígena con dos aliños: salsa de cúrcuma y aliño anticáncer
  7. Ensalada de alga wakame
  8. Coleslaw
  9. Caldo alcalinizante
  10. Crema de calabaza anticangerígena
  11. Salmorejo de papaya
  12. Macarrones integrales con salsa anticancerígena a la cúrcuma
  13. “Tallarines” de calabacín con pesto crudivegano
  14. Arroz con setas al estilo asiático
  15. Quinoa con verduritas
  16. Lentejas con algas
  17. Croquetas de mijo con espinacas y frutos secos
  18. Hamburguesas de garbanzos con salsa de remolacha
  19. Tempeh a la plancha con brócoli en cuscus
  20. Crema de manzana y vainilla
  21. Corona de frutas frescas al coco
  22. Natillas sin
  23. Barritas de semillas
  24. Té verde con cúrcuma al aroma de limón
  25. Infusión de diente de león con semillas de cardo mariano y té verde

 

Hemos elaborado nutritivas y saludables recetas: sin carne, sin pescado, sin lácteos, sin azúcar ni endulzantes artificiales, sin trigosin huevos (menos 1 receta) pero con todo el sabor y placer.

Cada parte del curso incluye varios PDF para descargar con la información teórica y las recetas detalladas con foto, ingredientes y elaboración.

Los alumnos podrán visionar el curso a su ritmo y desde cualquier lugar SIEMPRE, los vídeos no tienen fecha de caducidad.

¿Qué aporta este curso?

Información y consejos útiles para mejorar nuestra alimentación y salud de forma sencilla en el día a día y explicación visual de cómo elaborar 28 recetas anticáncer que cubren todos los momentos, desde el desayuno a la cena, y que podemos integrar en el recetario familiar.

En más de dos años impartiendo conferencias por España, la Dra Odile Fernández conoce de primera mano la necesidad de la gente de poder aplicar los conocimientos que ella divulga. Por otra parte, en más de dos años impartiendo clases de cocina sana, María del Mar Jiménez es consciente de que las familias necesitan información seria sobre la importancia de la dieta para prevenir enfermedades y así motivarse a mejorar los hábitos gastronómicos adquiridos.

Ambas hemos unido fuerzas, trabajo e ilusión para crear un curso online que pueda llegar al máximo número de personas, estén donde estén, y que aporte recursos para seguir en casa una alimentación anticáncer saludable y sabrosa.

¿Para quién es este curso?

Para cualquiera a quien le preocupe su alimentación y quiera ponerse “manos a la obra” para mantener un tesoro muy preciado “la salud”.

El cáncer, la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia y la esteatosis hepática son consideradas enfermedades propias de nuestra civilización, pues están directamente relacionadas con nuestra alimentación y nuestros estilos de vida.

El cáncer en concreto se está convirtiendo en una “epidemia” y las cifras son alarmantes porque 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres enfermarán de cáncer a lo largo de su vida en el mundo occidental. Los casos en España se han duplicado desde 1975 y la proporción sigue en aumento.

Existe una gran correlación entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos. Habitualmente adoptamos la dieta y el estilo de vida del país en vivimos. Pues bien, según cual sea ese país, la repercusión del  cáncer varía, así como la incidencia de los diferentes tipos de cáncer.

En los países asiáticos la incidencia de cáncer de próstata es 25 veces menor que en Occidente (Europa y Estados Unidos), y la de cáncer de mama diez veces menor. Cuando un asiático emigra y se va a vivir a Estados Unidos y adopta el estilo de vida y alimentación americano, las tasas de cáncer por las que puede verse afectado son similares a las de la población americana.

El 90-95% de los canceres tienen un origen medioambiental, es decir están relacionados con nuestra alimentación y estilo de vida. El tabaco, el alcohol, la comida basura, el sedentarismo, la obesidad y el estrés crónico son la base de la enfermedad.

Según datos de la OMS, del 30 al 40% de los cánceres se podrían prevenir con una buena alimentación basada en el consumo de productos frescos, integrales, locales y de temporada, principalmente vegetales y frutas. La comida rápida, los productos refinados y azucarados, el alcohol y el tabaco por el contrario nos predisponen a enfermar. La dieta que adoptemos no sólo influye en la prevención del cáncer, sino que también lo hace, y mucho, sobre la evolución y progresión de éste.

grafico cancer

Al ser el cáncer una enfermedad estrechamente relacionada con la alimentación tenemos el poder de intentar prevenir su aparición siguiendo una alimentación y estilo de vida saludable. En caso de estar enfermos, de la mano de la alimentación podemos ayudar a que los tratamientos convencionales sean más efectivos y mejor tolerados.

La influencia de la dieta sobre el cáncer varía dependiendo del tipo de cáncer. En el caso del cáncer de próstata el peso de la dieta es de un 75%.

grafico dieta-cancer

El curso está diseñado de forma que sea comprensible y útil para la sociedad en general, tanto para aquellas personas que quieran prevenir y mantener la salud como para las personas enfermas.

Es un curso sencillo y práctico que queremos poner al alcance de todos para fomentar hábitos de alimentación saludables. Sobre todo, el objetivo es animar a PASAR A LA ACCIÓN y empezar a comer “anticáncer”, es decir de manera saludable, desde que se realice el curso.

¿Quiénes son las profesoras?

profesoras curso online alimentacion anticancer

DRA ODILE FERNÁNDEZ: Médico de familia y madre de un hijo de cinco años, Odile venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional y cambiar su forma de alimentarse, las metástasis desaparecieron de su organismo en muy poco tiempo. A raíz de su propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidió divulgar su experiencia y conocimientos a través de su blog Mis recetas anticáncer e impartiendo conferencias y talleres por toda España. Es autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano) y su discurso despierta un gran interés en los medios de comunicación. Contra todo pronóstico, se quedó embarazada de nuevo y ha vuelto a ser madre.

odile fernandez la contra de La Vanguardia

MARÍA DEL MAR JIMÉNEZ: Socióloga, profesora de cocina y divulgadora de vida sana y alternativa a través de sus blogs El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa. Ex-ejecutiva y ex-urbanita, actualmente vive en un pueblito en el norte de España con su marido y su hijo. Es co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial ObStare) y autora del ebook “El Tomate: 20 recetas caseras de conservas, salsas y más“, el primero de una serie de libros destinados a sacar el mejor partido a los productos de la huerta y a aportar ideas y soluciones para que el día a día en la cocina sea más fácil, agradable y saludable para todos. María del Mar es una amante de la cocina sana y de las vivencias positivas alrededor de los fogones y defensora de lo que ella denomina “Inteligencia Doméstica” o cómo mejorar nuestra vida y el mundo desde el hogar.

 

Odile y Mª Mar nos conocimos personalmente en el 2012 en una conferencia. Nos une la pasión por la cocina sana, una visión holística de la Vida y un compromiso de divulgar aquello que conocemos. Y de aquí nace este Curso Online de Alimentación Anticáncer.

Se da la sincronicidad que durante una semana ambas autoras fuimos bestsellers en Amazon con nuestros libros en la categoría de Cocina y Odile continúa imbatible en los primeros puestos a raíz de la citada entrevista en La Contra de La Vanguardia.

amazon con odile pequeño

1 amazon pequeño

¿Qué PRECIO tiene el Curso Online de Alimentación Anticáncer y cómo se adquiere?

El curso se adquiere desde UDEMY a un precio de 99 USD, aproximadamente 75 EUROS, mediante tarjeta de crédito o Pay-Pal. Se paga en dólares, precio fijo, y se hace la conversión en euros automáticamente según el valor del día.

udemy anticáncer

Para cualquier duda puedes contactar a: mmar@lacocinaalternativa.com

¿Merece la pena seguir el curso teniendo los libros de la Dra Odile Fernández o habiendo visto sus conferencias gratuitas en youtube?

Las conferencias y los libros aportan la información teórica y los blogs de ambas autoras están repletos de recetas sanas de acceso libre, pero este curso online se centra en la PRACTICIDAD y enseña a incluir la alimentación anticáncer en casa porque “más vale un gramo de práctica que 1 kilo de teoría”. Se explican los conceptos más importantes para cocinar y elegir mejor los alimentos y se muestra la elaboración de 28 recetas paso a paso.

Y esta es toda la información sobre nuestro proyecto conjunto. Esperamos que os sea de utilidad y en cualquier caso, os animamos a todos a cuidar y disfrutar de vuestra alimentación.

Odile y MMar

 

 

 

 

Imprimir Enviar 8 Comentarios

8 Comentarios en "Curso Online de Alimentación Anticáncer"

  1. 1 - luis dice:

    Hola M Mar,

    Ya he pagado el curso! Que ganas de empezar.
    Saludos

    Luis

    Reply →
    • MMar dice:

      Gracias y un poco de paciencia ahora pq estamos maquetando los vídeos y esperamos tenerlos a finales de agosto para que lo tengáis todo antes del lanzamiento oficial.

      Saludos

      Reply →
  2. 2 - Begoña Ruiz dice:

    Hola!! Ya he realizado el pago, con muchas ganas de empezar

    Muchas gracias! :)

    Bego

    Reply →
  3. 3 - Teresa Alemán dice:

    Intento realizar el pago y no puedo. Qué pena

    Reply →
  4. 4 - Teresa Alemán dice:

    He conseguido realizar el pago. ¡Deseando comenzar el curso!

    Reply →
  5. 5 - Ester Saguer dice:

    Buenas tardes! :)
    También he adquirido el curso y tengo muchas ganas de empezar!
    Estoy subscrita a vuestro feed y al del Blog Alternativo des de hace tiempo, y ambon son super interesantes y recomendables!
    Aunque desgraciadament por tiempo y medios no puedo seguir todas las línias que quisiera.
    Pero este curso quiero hacerlo para precisamente aprender a cambiar ábitos y intentar combinarlos con mi estilo de vida sobretodo para con mi hijo pequeño.
    Muchas grácias y mucho ánimo y fuerza para seguir adelante!

    Reply →
  6. 6 - Carmen dice:

    Amigos:

    Enviare el dinero a Angel G. pero nose donde queda la Rioja? que Pais es?
    es España? o Argentina, creo que hay . ciudad la Rioja alli? Urgente requiero c onfirmacion
    Gracias
    saludos

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!