Crónica de mi conferencia de Calahorra sobre “Hábitos sanos y nuevas tendencias”

tertulia calahorra

Este jueves, 18 de julio 2013, impartí una conferencia en Calahorra (La Rioja) en los jardines del Parador Nacional organizada por el Consejo Juventud Comarcal Calahorra y titulada “Hábitos sanos y nuevas tendencias“.

48 personas asistieron a la charla y pudieron escuchar y ver mi presentación (más de 100 diapositivas), sorprenderse, reafirmarse, cuestionarse, mosquearse, preguntar sus dudas, discernir y, al final de la ponencia, degustar cookies integrales de zanahoria con una infusión de hierba luisa, caléndula y tomillo endulzada con stevia en gotas. Nada mejor que algo dulce y sano para cerrar un discurso potente.

Fue mi primera conferencia pública y estoy muy agradecida por haberme invitado (gracias a los alumnos de mis clases de cocina por sugerir mi nombre) y por la acogida tan positiva.

Puedo contar lo que allí desgrané, pero es mejor ver lo que percibieron los oyentes. Estos son los twitts que publicaron los organizadores:

t3

t2

t1

La primera parte de la conferencia versaba sobre NUEVAS TENDENCIAS en las que mostré realidades dispares que como piezas de un gran puzzle muestran un panorama mayor: slow food, neorruralismo, boom de la cocina y los cupcakes, craft/artesano, vegetarianismo, advertencias de la OMS, blogs de cocina y de crianza, los hipster, los remedios de la abuela, activismos, denuncia de la industria alimentaria y mucho más, son ejemplos de la revalorización de lo natural y lo doméstico y una herramienta de poder individual mayor de lo que creemos.

La segunda parte consistía en una enumeración de CONSEJOS PARA UNA DIETA MÁS SANA tomados de Michael Pollan y sus 64 normas para comer bien, la Dra Odile Fernández y su alimentación anticáncer, de otros autores, de nuestras abuelas y muchas de cosecha propia.

En la ronda de preguntas, los asistentes se interesaron por el precio de los alimentos ecológicos, si es sano o no usar olla express, si son mejores los zumos que la fruta a mordiscos, el agua de mar, las bebidas energéticas o la nutrición del cerebro.

Para los que os lo perdistéis, seguiremos tratando en el blog todos estos temas y el 26 de octubre 2013 impartiré una conferencia online titulada INTELIGENCIA DOMÉSTICA que tratará estos puntos y otros de forma ampliada.

cultiva tu ser

 

 

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Conferencia gratuita "La nueva cocina vegetariana" en Logroño | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!