El libro sobre el planchado perfecto: pdf gratuito con consejos

planchado perfecto

“La plancha, una vieja faena doméstica que muchos de nosotros intentamos evitar. El caso es que es algo que todos hacemos, con mayor o menor frecuencia, pero en lo que ni siquiera pensamos. Sin embargo, su papel en nuestro estilo de vida tiene mucha más relevancia de lo que parece, por lo que es lógico que desde Philips queramos ayudarte a cuidar de tu familia, con tus tareas domésticas y, lo que es aun más importante, ayudarte a TI”

Planchar, cocinar, limpiar, organizar, gestionar, … Existen muchas tareas relacionadas con la cocina y con el hogar que tod@s debemos hacer (excepto los que cuenten con ayuda doméstica externa) para vivir con un orden aceptable y la mayor comodidad posible. No hay tareas poco importantes en una casa y no sirve de mucho posponerlas porque algún día hay que realizarlas. Y eso nos sucede a muchos con la torre de la colada.

Curiosamente, planchar es una de las actividades más tediosas para muchos pero se cotiza más alto en el mercado (la hora de planchado es más cara que la de limpieza cuando se subcontrata), lo que nos indica que se necesita cierta destreza y conocimientos que no nos suelen enseñar ni en la escuela ni, a veces, en casa, y que vamos aprendiendo poco a poco.

planchado

Pues para hacernos el momento del planchado más fácil, efectivo y grato, la marca de electrodomésticos Phillips ha publicado el pdf gratuito “El libro sobre el planchado perfecto para ti. Un libro con datos, trucos y consejos para tener siempre a mano” que se centra en el mundo alrededor de la plancha: la historia de este aparato desde la antiguedad, los cambios en el tiempo, las últimas novedades en planchas, música para planchar con alegría, cuidados necesarios como evitar la cal, trucos para planchar prendas grandes, delicadas como el lino, camisetas con pegatinas, … y más.

El libro consta de 34 páginas y se puede descargar AQUÍ.

Y si queremos informarnos más sobre cómo conseguir un “hogar dulce hogar” y mantener la casa a punto con poco esfuerzo y buena logística existen más libros al respecto. Yo tengo estos dos que me han ayudado bastante. “Dulce hogar: un retorno a lo esencial” habla de una ex-ejecutiva que deja su trabajo para dedicarse a sus 4 hijos y la casa y que utiliza todo su bagaje profesional para crear un hogar cálido y operativo y no morir en el intento, y “Organiza tu hogar en 30 días” es un e-book muy práctico con tareas domésticas diarias, semanales y mensuales para poner nuestra casa a punto en poquísimo tiempo.

libros hogar

Está claro que con todo en su sitio y a punto, más tiempo y tranquilidad tendremos para disfrutar cocinando, descansar o dedicarnos a lo que más nos apasione.

DESCARGAR El libro del planchado perfecto

Libro descubierto aquí

En La Cocina Alternativa: Pdfs gratuitos

 

Imprimir Enviar 8 Comentarios

8 Comentarios en "El libro sobre el planchado perfecto: pdf gratuito con consejos"

  1. 1 - MMar dice:

    RESPUESTA A UNA LECTORA QUE SE QUEJA DEL SUPUESTO MACHISMO EN ESTE POST

    Gracias por tu comentario

    No somos machistas en absoluto y en casa mi marido frega y hace lo que toque, reparto igualitario de tareas domésticas.

    En el blog he publicado los trucos de planchado de la misma forma que un limpiador ecológico o proximamente una pasta de dientes casera.

    Si te das cuenta en el primer párrafo escribo en AMBOS SEXOS el tema de las tareas: “Existen muchas tareas relacionadas con la cocina y con el hogar que tod@s debemos hacer (excepto los que cuenten con ayuda doméstica externa) para vivir con un orden aceptable y la mayor comodidad posible”

    Saludos alternativos

    MMar

    Reply →
  2. 2 - MMar dice:

    Por otra parte es cierto que las fotos de los libros, que no el texto del post, solo muestra mujeres felices en el hogar y no hombres y es un tema para tener presente y evitar.

    La autora del libro “Organiza tu hogar en 30 días” se defiende de la acusación de machista por esa portada y escribir en femenino y se centra en el tema de empoderamiento en cualquier medio.

    http://www.educarpetas.com/index.php/articulos/8-articulos/noticias-y-eventos/76-machista-tu-bonita

    Saludos

    Reply →
  3. 5 - MMar dice:

    Trucos para ahorrarnos planchar la ropa

    http://www.sindinero.org/blog/archives/10569?

    Reply →
  4. 6 - MMar dice:

    http://www.elcorreodelsol.com/articulo/planchar-con-menos-gasto

    Planchar con menos gasto

    Si adoptamos una serie de medidas al planchar, evitaremos que la ropa se estropee y ahorraremos energía.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!