Centros de mesa de alcachofas y espárragos: huerta y decoración

esparragos-ideas-decorativas

(Tutorial)

¡Qué bonitas se ven las mesas en las revistas! Manteles bien planchados y sin manchas, vajillas preciosas y a juego con todo tipo de objetos, jarras de agua especiales y centros de mesa muy decorativos. Vamos, que parece que la comida importe poco…

La verdad es que elaborar recetas ricas y sanas es importante, pero lo podemos potenciar con un entorno agradable y armonioso, tanto para nosotros como cuando tenemos invitados. Por eso me han encantado estas sugerencias que combinan huerta y decoración porque demuestran que unas sencillas alcachofas y espárragos verdes de temporada pueden dar un aire diferente a nuestra velada…

En un jarrón con otras flores (de hecho, la alcachofa es una flor), junto con piedras y agua en composiciones muy minimalistas, abiertas como soporte-velas (y lo mismo podemos hacer con cebollas moradas),  incluso en una corona para la puerta. Además de comérnoslaS, las verduras pueden alegrar nuestra casa.

Estas son las ideas para inspirarnos:

alcachofas-compo1-1

alcachofas-compo2

esparragos-alcachofas-velas
cebolla vela

(Tutorial)

coronas-hortalizas

(Fuente 1 y 2)

Y este tipo de decoración no es algo de los tiempos modernos como podemos apreciar en un óleo sobre lienzo (Jan Fyt, 1650) expuesto en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y que muestra cómo las verduras llevan siglos siendo parte importante del arte y los bodegones.

esparragos-flores-thyssen

(Museo Thyssen)

Fotos de Decosfera y Webos fritos

En La Cocina Alternativa: Artículos de DECORACIÓN y MENAJE

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "Centros de mesa de alcachofas y espárragos: huerta y decoración"

Trackbacks for this post

  1. Decorando y reciclando en la cocina con objetos cotidianos | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!