Guía para perder peso con dietas saludables: revista Integral extra nº 15

guía perder peso

El sobrepeso y la obesidad es el problema alimenticio más frecuente en España y en los países occidentales sobrealimentados y a veces malnutridos. Cada vez más sedentarios y consumidores de más “comestibles” que alimentos, los kilos sobrantes se han convertido en un gran negocio, un tema de conversación y hasta de obsesión.

Hemos hablado de que “no se trata de adelgazar a cualquier precio“, de la relación de la ansiedad con la comida y de los sensatos consejos de las francesas para no engordar, y ahora la revista Integral dedica un monográfico exhaustivo a estos temas titulado “Guía para perder peso con dietas saludables. Alimentación para vivir mejor y con el peso ideal”.

Los tipos de dieta, combinaciones de alimentos, recetas sanas y ligeras, dieta antienvejecimiento y mucho más es lo que podemos encontrar en las 98 páginas de esta revista al precio de 5 euros en numerosos quioscos en España o de venta online. Y este es el índice detallado:

I. COMER MEJOR

¿Cuántas dietas existen?
La dieta, como hábito alimentario diario, puede clasificarse según los ingredientes que la componen. Basándonos en ellos, podemos destacar como más conocidos los siguientes cinco tipos de alimentación: omnívora, vegetariana, vegetaliana, macrobiótica y frugívora.

Sobrepeso, obesidad y dietas
La obesidad es el problema alimenticio más frecuente en España, donde, al igual que en el resto de países industrializados, las enfermedades por exceso han desplazado a las provocadas por deficiencias alimentarias.

Comer de forma eficaz
Antes de poder experimentar los beneficios de una nutrición natural y ecológica de máxima eficacia para la salud del organismo, conviene saber qué hay que comer

II. TU DIETA PERSONAL

Calorías y energía
Cómo calcular las calorías que ingerimos y cómo conocer las que realmente necesitaríamos para conseguir una dieta personaliza más saludable.

Las combinaciones de los alimentos y el peso ideal
Está comprobado que la combinación de determinados alimentos produce trastornos en nuestro organismo. Fermentaciones, malas digestiones, eructos, acidez y hasta la generación de ciertas sustancias tóxicas son los nocivos resultados de mezclar en una misma comida alimentos incompatibles entre sí.

Alimentación disociada
Cómo recuperar y mantener el peso ideal con las combinaciones alimenticias

Comida para las emociones
El pensamiento positivo ayuda a que actuemos de un modo positivo. Si programamos la mente para que disfrute de los productos integrales, el propio cuerpo seguirá el mismo ejemplo. Una buena nutrición natural, de tipo naturista-vegetariano, aporta altos beneficios energéticos y mejora la calidad de vida de todos.

III. EN LA PRÁCTICA

La buena cocina dietética
Recetas y consejos, con menús para una semana

Las recetas anticáncer
La doctora Odile Fernández es médico de familia y superviviente de un cáncer de ovario. Autora del libro “Alimentación Anticáncer“, y de saludables propuestas alimenticias y dietéticas, ofrece buenas alternativas en sus recetas de cocina, sabrosas y saludables.

Invitación a eliminar restos del organismo
La celulitis (la conocida acumulación de grasa, agua y toxinas) acompaña al 98% de las mujeres, tanto si son delgadas o gordas. Pocas son las siluetas que no tienen que sufrir, en algún punto, el incordio de “la piel de naranja” en cualquiera de sus grados.

IV. AYUDAS

Los alimentos “quemagrasas
De algunos alimentoso suplementos dietéticos que reciben este nombre, adaptado del inglés (fatburners), se dice que ayudan a quemar o movilizar las reservas de grasa.

Cómo perder el sobrepeso con la dieta Qi
Esta dieta de cereales es recomendable para todo aquel que quiera perder algunos kilos excesivos o estabilizar su peso.

Alimentos a tener muy en cuenta
En una dieta podemos contar con alimentos que permiten que nuestro día a día sea más sano.

Alimentación para no envejecer
El proceso de envejecimiento celular es natural, pero introduciendo alimentos que eviten la oxidación podemos paliar el proceso.

Antioxidantes.
Los 25 alimentos antioxidantes más importantes.

Sitio oficial: Revista Integral y venta online

OTROS EXTRAS DE INTEGRAL

Más info relacionada de DIETAS SANAS

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Guía para perder peso con dietas saludables: revista Integral extra nº 15"

  1. 1 - melanie dice:

    Hola me gustaría comprar la revista que salio el 29 abril, integral especial salud, ¿¿como puedo hacerlo??
    gracias
    un saludo

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Guía práctica de Feng Shui: Integral Extra | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!