Receta de wok de alcachofas y ajos tiernos con cuscus a la naranja

wok de cuscus a la naranja

De grano pequeño, fácil de cocinar, de sabor suave y muy versátil, el cuscus es un ingrediente que da muchas alegrías en la cocina y esta receta de wok de alcachofas y ajos tiernos con cuscus a la naranja es una de ellas.

Como el cuscus no necesita cocerse sino que se hidrata con agua hirviendo en 5′, nos permite preparar platos muy rápidos y más completos incluyendo esta sémola de trigo. En este caso, hemos hidratado el cuscus añadiendo al agua el zumo de naranja y conseguimos un sabor cítrico y dulce que combina muy bien con las verduras.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 100 gr de cuscus
  • 1 naranja
  • 200 gr de ajos tiernos
  • 9 alcachofas pequeñas
  • 30 gr de pasas
  • Sal y pimienta

Elaboración

cuscus a la naranja

1. Lo más laborioso de la receta es pelar las alcachofas y trocear las verduras. Los ajos tiernos los cortamos en juliana y a las alcachofas les retiramos todas las hojas externas hasta llegar al corazón y los laminamos muy fino.

2. Paralelamente, colocamos el cuscus en una fuente ancha y lo cubrimos con agua hirviendo y el zumo de naranja. Reposa unos 5′ y comprobamos que se ha hidratado/hinchado y está blando. Lo soltamos con un tenedor

3. Ponemos el wok al fuego y, siguiendo estos consejos, lo calentamos, cubrimos el fondo con un poco de aceite y lo distribuimos por la paredes. Añadimos las alcachofas en láminas, salamos y las rehogamos unos minutos.

4. Después, incorporamos los ajos tiernos y vamos removiendo hasta que se ablanden.

5. A las verduras ya cocinadas juntamos el cuscus y las pasas. Salpimentamos y removemos para integrar bien los ingredientes.

6. Servimos emplatando con un aro y disfrutamos de un aromático plato de primavera

En La Cocina Alternativa: Tabule, ensalada de cuscus

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. Receta de espaguettis integrales a la carbonara de ajos tiernos | La Cocina Alternativa
  2. Receta de fideos soba con tofu marinado a la naranja, curry y miel | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!