El mundo del pan en CONASI

El mundo del pan en Conasi

Muchas personas hacen la siguiente reflexión “¿para qué ponerte a hacer pan en casa si lo compro cada día por poco dinero y cero esfuerzo?”. Pues sí, a simple vista podemos decir que tienen razón. Pero sólo a simple vista. La baguette de turno ¿es un buen pan?, generalmente NO. Los procesos industriales “buenos” son aquellos que maximizan el beneficio. Se trata de hacer el pan, cómo tantos otros productos, en el menor tiempo posible y con los ingredientes lo más baratos posibles (seguramente también producidos en tiempo record). Y yo pregunto ¿es esto lo mejor para nuestra salud?, sinceramente creo que NO.

Los manzanos necesitan un año para ofrecer manzanas y el pan necesita sus horas para ser de calidad. Por supuesto también necesitaremos ingredientes y utensilios también de calidad. Es verdad que hacer pan en casa requiere de un esfuerzo en tiempo y también algo más de dinero, pero constituye una inversión en salud. Una mejor alimentación nos ahorrará días de enfermedad.

No siempre es sencillo obtener ingredientes de calidad para elaborar exquisitos, variados y nutritivos panes en casa. Y en CONASI, la tienda online para los apasionados de la cocina natural, nos lo ponen fácil con los mejores ingredientes y utensilios: harinas, preparados para hacer pan, levaduras, panificadoras, cereales y molinos de cereales.

En cuanto a los ingredientes, en Conasi las harinas y preparados para pan son ecológicos y biodinámicos, las levaduras son de la mejor calidad ecológica (sin gasificantes ni manipulaciones genéticas) y los cereales son ecológicos y biodinámicos, indicados para aquellas personas que aún se esfuerzan más por su salud y optan por harina recién molida.

Los hay que prefieren siempre amasar el pan a mano y estamos los que a veces preferimos hacerlo a mano y en otras ocasiones utilizar la máquina panificadora. En Conasi encontramos varios modelos de panificadoras, todas ellas libres de teflón y de PFOA. Y para los que prefieren moler los cereales tenemos una gama de molinos manuales y eléctricos.

Y ya solo hace falta que te animes a probar con algunas de las recetas que te ofrecen desde Conasi y también con las que publicamos en La Cocina Alternativa y en El Blog Alternativo

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!