Celebrando una merienda Tea Party en casa

tea party

Nada que ver con las reuniones políticas en EEUU. Una Tea Party es celebrar en casa un encuentro de amigas para tomar el té y merendar.

Lo normal es quedar a “tomar café” pero aprovechando que este año se celebra el aniversario de la escritora británica Jane Austen, la autora de “Orgullo y prejuicio”, “Emma” o “Sentido y Sensibilidad”, que quería probar recetas diferentes, preparar una velada especial y disfrutar del momento del té, opté por denominarlo Tea Party.

¿Y qué hemos tomado?

  • Limonada-naranjada a la menta
  • Sandwiches de pepino, rabanitos, zanahoria y cheddar
  • Sandwiches de salmón ahumado, lechuga hoja de roble, queso y aguacate aliñado con limón, aceite, sal y pimienta
  • Gofres caseros con el molde para horno de Lekue
  • Lemon curd
  • Yogi te o té especiado

La limonada-naranjada casera lleva 6 naranjas exprimidas, 4 limones exprimidos, unas hijitas de menta (según cuánto queremos que sepa a menta), varias cucharadas de azúcar de caña y mucha agua, más de 3 litros para conseguir 3 jarras o botellas que guardaremos en la nevera. Refrescante, aromática y suave, esta es una limonada especial

Los sandwiches de pepino y rabanitos son muy british, originales, ricos y vegetales de verdad. Esta es la receta

Los sandwiches de salmón ahumado son omnívoros pero diferentes con la lechuga rojiza, el queso y el aguacate aliñado. Podríamos quitarle el salmón para hacerlos vegetarianos. En este vídeo explican los pasos:

Imagen de previsualización de YouTube

Los gofres caseros al horno son todo un invento de la marca Lekue que tiene los moldes. Pueden ser dulces o salados y son mucho más esponjosos y suaves que los que se venden en las ferias. Es cierto que no son de origen inglés sino belga, pero los he preferido a los clásicos scones británicos porque eran más “conocidos, aparentes y fáciles de hacer en cuadrilla. Los hemos rellenado con lemond curd, chocolate fundido o fresas crudas. Este vídeo muestra su sencilla elaboración, y los ingredientes son:

  • 3 huevos
  • 410 ml de leche
  • 240 gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 110 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
Imagen de previsualización de YouTube

Lemon curd, un tipo de una crema pastelera (o cuajado de limón) de origen inglés que se caracteriza por su intenso sabor a limón y que está de moda. Se utiliza en repostería para rellenar tartas, creps y cualquier dulce. Para su elaboración, al modo tradicional, solo se requiere de una cosa: paciencia, porque se cuece al baño María removiendo más de 30’ (receta), pero lo he hecho en la Thermomix con esta receta. Han salido 3 botes pequeños y he dejado en conserva (cociendo el bote de cristal 20′ en agua hirviendo) la mitad para otra ocasión.

Yogi tea: una infusión especiada con jengibre, canela, cardamono y pimienta negra de la que hablamos en este post. Cuidado con no pasarnos con la canela.

De todas formas, con recetas especiales o con una meriendita básica, lo importante es reunirse con amigas, pasar un buen rato, cocinar juntas y redescubrir la oxitocina que emana de los fogones…

 

Más sobre el mundo del té

TRAILER DE LA PELÍCULA EMMA

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imprimir Enviar 5 Comentarios

5 Comentarios en "Celebrando una merienda Tea Party en casa"

  1. 1 - Danza de Fogones dice:

    Qué buena idea! Llevo un tiempo pensando en comprarme los moldes de gofre pero al final nunca me decido, a ver si me animo!

    Reply →
  2. 2 - Ana Blanco dice:

    Amén, lo mejor la liberación de oxitoxina en compañia de amigas!

    Reply →
  3. 3 - ANA SABATER dice:

    Genial, una pena vivir tan lejos me hubiera apuntado con muchiiiiiiiiiisimas ganas a esta merienda.
    A ver si me animo y organizo una por aquí con algunas amigas.

    Reply →
  4. 4 - MMar dice:

    Organiza una mujer, y nos cuentas :)

    bss

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!