No sin mis peladores

mis peladores

Pues sí, ni me voy de vacaciones a ningún sitio donde tenga que cocinar ni acudo a las clases de cocina sin mi set de peladores que me hacen la tarea mucho más fácil.

Hasta hace poco, solo conocíamos el pela patatas de toda la vida pero actualmente existe una amplia variedad de utensilios de cocina con sorprendentes resultados, y este es mi “fondo de armario”:

 

cuchillo de cerámica. Lo incluyo en la lista porque es muy eficaz y el comodin para cualquier pelador. La cerámica es un material de moda: saludable, higiénico e inoxidable, no transfiere olores ni sabores metálicos a los alimentos y mantiene su su filo durante años, hasta diez veces más que los cuchillos convencionales. Como desventaja, comentar que me, aunque parece un juguete, te puedes cortar con más facilidad que los otros; que ya he roto uno porque se me cayó al suelo; y que si se juntan los filos de 2 cuchillos de cerámica saltan chispas. Siempre lo guardo con su funda.

pela patatas de cerámica: las mismas propiedades que el cuchillo. No se oxida como otros peladores que tuve anteriormente. A penas lo uso porque el pela tomates me sirve para todo

pela tomates: una maravilla y mi preferido. Tiene sierra y no hay fruta o verdura que se le resista. Desde hace años no necesito escaldar los tomates para pelarlos porque con esta pelador se hace estupendamente. También lo recomiendo para pelar el boniato o la calabaza que tienen la piel dura. Es de la marca suiza zyliss

pelador que hace espaguettis: tiene una sierra diferente y al pelar zanahorias, calabacines o nabos salen tiras finitas que podemos usar en ensaladas o como espaguettis vegetales. También tengo el Spirali que hace los espaguettis más perfectos y redondeados, pero este pelador cumple su función cuando lo uso

pelador para las judías verdes: el más original y funcional. Tiene una cuchillita en la parte superior que corta los bordes de la judía verde y otra interior que la lamina en tiras homogéneas. Luego las cortamos y conseguimos hervir la judía en menos tiempo, con una forma distinta y que decora muchísimo los platos. Tardo un poco en pelar así 300 gr de judías pero merece la pena

Todos los peladores se venden en ferreterías especializadas o tiendas de menaje y con una pequeña inversión, mejoran nuestro rendimiento en la cocina.

Por mi parte, no sin mis peladores :)

 

Imprimir Enviar 4 Comentarios

4 Comentarios en "No sin mis peladores"

  1. ¿En muchos casos no es la piel de las verduras lo mejor? Quiero decir que contie mucha fibra y justo debajo de la piel se pueden encontrar los peptidos. ¿Entonces por que tanta afición de pelar las verduras? Vale, puedo entender que si la verdura no es biológica la piel es justo lo que mas pesticidas, fungicidas o tras sustancias contiene. Pero desde mi punto de vista a largo plazo no se lo que puede ser peor.

    Reply →
  2. 2 - MMar dice:

    Hola Sascha

    Gracias por tu comentario con el que estoy de acuerdo y matizamos un poco. Efectivamente la piel de la mayoría de frutas y verduras es adecuada para el consumo y llena de vitaminas, especialmente las ecológicas. Por ejemplo, en los zumos de licuadora no pelamos ni las zanahorias ni la fruta y en muchas otras recetas.

    Otras recetas, en cambio, resultan más vistosas y agradables de comer (pero no mejor nutricionalmente) con las verduras peladas. Y aquí entran en juego los peladores, un buen aliado cuando los necesitemos, q no significada q tenga q ser siempre.

    Además, algunos pelaores simplemente pican la verdura en tiras como el de judías verdes y espaguettis, es decir, nos ayudan a comer verduras de otras formas.

    Saludos

    MMar

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de borraja con vinagreta tibia de tomate y frutos secos | La Cocina Alternativa
  2. Receta de calabacín en “tallarines” con pesto rojo de avellanas (vegano) | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!