EL RECETARIO MÁGICO: conjuros, recetas, hechizos y pociones para una alimentación sana, divertida y nutritiva

el recetario mágico

“El recetario mágico es más que un libro de cocina, es una recopilación del mundo mágico en que puede convertirse la alimentación de nuestros pequeños cuando empezamos a descubrir que alimentarse es mucho más que comer. Con una buena dosis de materias primas sanas, unos cuantos gramos de fantasía, unas gotas de consejos prácticos y una cocción a fuego lento, se ha ido cocinando este libro, que pretende ser una guía para disfrutar en familia de una alimentación sana, nutritiva y divertida”

No es el libro de hechizos de Harry Potter ni un manual clásico de alimentación infantil, “El Recetario Mágico” es un libro que combina ambos mundos y, con preciosas ilustraciones, personajes de cuento e historias, nos aconseja sobre los mejores alimentos para los peques (y los peores come el azúcar blanco) y propone recetas divertidas y llenas de sabor.

Su estética y filosofía me llamó mucho la atención y cuando lo tocas y lo tienes entre tus manos te sumerges en su magia: las letras de la portada están grabadas como los libros antiguos, todas las hojas son amarillentas pero se leen muy bien y cada página tiene vida propia y ofrece sorpresas.

La información nutricional es muy actualizada y “alternativa” y, siendo omnívoro, también habla de seitán, tofu y tempeh, bebidas vegetales, estevia, semillas, endulzantes más sanos…

No hay muchas recetas pero todas son muy llamativas, saludables y fáciles de hacer como este bocata-zapatilla o el pinguino de berenjena. Y también aparecen la ración de insectos que tanto gustan a los niños: arañas con espaguettis, hormiguitas de chocolate o los escarabajos de kiwi. En su web podemos ver varias.

el recetario mágico pinguino

el recetario mágico bocatilla

La autora es Desiree Arancibia, ilustradora y madre de una niña pequeña que aprovechó la crianza para informarse sobre alimentación y unir fantasía y cocina con el objetivo de “enseñar a los peques que: ¡se puede disfrutar comiendo sano!”. Y lo ha cumplido porque el libro invita a ello.

Una parte de los benegicios del libro se destinan a la ONG Acción contra el Hambre.

Sitio oficial: El Recetario Mágico

VENTA ONLINE del libro

En La Cocina Alternativa: Guía de la alimentación infantil natural: revista Integral extra
En La Cocina Alternativa: RECETAS INFANTILES

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. El mejor agricultor del mundo y 4 artículos más | El Blog Alternativo
  2. Germinados | ConnectHort

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!