Receta de batido energético con polen y nueces

batido desayuno

¿Sustituimos el café o la leche de vaca chocolateada por un energético y saludable batido? Nada mejor que empezar el día con las cardiosaludables nueces, el polen que mejora las defensas y las frutas llenas de vitaminas.

Aunque desde hace unos años -porque nuestros abuelos no desayunaban alimentos que vienen en cajas- nos hemos acostumbrado a productos excesivamente azucarados y refinados para romper el ayuno nocturno, existen otras y mejores opciones: panes integrales de cereales de verdad, patés vegetales, aceite de calidad, leches vegetales, cremas/tipo papillas de cereales como avena o arroz hervido, repostería casera sin y más.

Los batidos que combinan fruta fresca, frutos secos, cereal en forma de bebida y otros complementos son un alimento rápido de hacer, de tomar y rico.

Esta es la receta de batido energético de polen y nueces:

Ingredientes

Con esta cantidad obtenemos 3 vasos medianos de batido.

  • 600 ml de leche vegetal, hemos usado una de soja y arroz
  • 1 naranja grande
  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 5 nueces
  • 1 cucharada de polen
  • 2 cucharadas de miel natural

Elaboración

desayuno

1. Exprimir la naranja reservando la pulpa porque la batiremos también

2. Pelar las nueces, el plátano y el kiwi

3. Batir la leche con la fruta troceada, las nueces troceadas, el polen, el zumo de naranja y la pulpa

4. Aliñar con la miel

5. Disfrutar…

Fuente: Revista Integral 372, artículo “Desayunos más sanos” pero cambiando algún ingrediente

Imprimir Enviar 7 Comentarios

7 Comentarios en "Receta de batido energético con polen y nueces"

  1. 1 - Lucila dice:

    Me interesan sobremanera recetas de desayunos sanos y diferentes¡ también recetas nutritivas y sabrosas veganas¡ Es complicado variar y ofrecer a la familia opciones sanas¡

    Reply →
  2. 2 - aginebra dice:

    Hola, solo un comentario sobre las leches vegetales: resulta que un montón de ellas tienen maltodextrinas, que puede ser de trigo, maiz, u otros. El caso es, pq una leche vegetal, que compras como alternativa a la leche de vaca, por cuestión de salud o ética, u otros, que no son baratas precisamente, y que encima te las venden bajo la premisa de más saludable, o dietética, por qué digo, tienen estos derivados que son sintéticos (en cuanto no presentes en la naturaleza), que tienen un índice glucémico muy alto, y no contentos con eso, encima le echan algún tipo de edulcorante.
    Me gustaría que tratárais este tema en alguna entrada. Y también si conoceis alguna marca de leches vegetales, que sean de verdad naturales. Igual entre todos deberíamos hacer un listado de marcas fiables o de marcas no fiables.
    un saludo y felicidades por vuestro blog.

    Reply →
  3. 3 - aginebra dice:

    Gracias por la respuesta.
    Me he leído detenidamente vuestras entradas sobre hacer leches vegetales y realmente voy a probarlo esta misma semana. un saludo

    Reply →
  4. 4 - Martha Antonieta Marquina Vallejo dice:

    Gracias por sus aportaciones , solo le agradecería que nos de a conocer como se prepara la leche de ajonjolí, almendra y nueces.
    Dios la bendiga
    Martha

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!