Receta de macarrones con romanesco y salsa de calabaza y almendras

Pues vamos a comernos los fractales y las estructuras matemáticas y de Geometría Sagrada que hemos comentado en el artículo sobre la física que oculta el romanesco.

Este miembro de la familia de las coles es muy versátil en la cocina: al vapor o hervido poco tiempo para que quede crujiente, es buen compañero en ensaladas, guisos, arroces o pasta.

Esta receta de macarrones con romanesco y salsa de calabaza y almendras es una forma diferente de comer pasta integral apreciando el sabor peculiar de cada ingrediente y sin nadar en salsa de tomate o queso que eclipsa la receta.

Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 175 gr de macarrones integrales
  • 1 romanesco, unos 370 gr
  • 50 gr de almendras crudas con piel
  • 200 gr de calabaza que asaremos en trozos
  • 100 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración

1. Limpiamos el romanesco y cortamos los ramilletes. Los cocemos al vapor hasta que queden al dente

2. Paralelamente hervimos los macarrones en agua con sal y asamos la calabaza pelada, cortada en trozos, salpimentada y con un chorro de aceite de oliva en una bandeja de horno, unos 30′

3. Hacemos la salsa batiendo la calabaza asada, que queda blanda, junto con la leche, el aceite y las almendras. Conseguimos una salsa espesa y crujiente, si la queremos más líquida se añade más leche o agua

4. Unimos los macarrones con el romanesco, salpimentamos y acompañamos con un poco de salsa porque el sabor es intenso y puede cansar en mayor cantidad. También podríamos aliñar la pasta con un poco de aceite aromático y añadir un poco de salsa.

5. Para re-calentar esta receta debemos añadir agua o leche porque tiende a resecarse

6. Otra salsa de calabaza más clásica es esta: calabaza, tomate, cebolla, ajo. Resulta una salsa más líquida, de sabor agradable y más reconocible que la otra y fácil de calentar.

He conocido esta receta en el libro “Alimentación anticáncer” de la Dra Odile Fernández pero he cambiado brócoli por romanesco y he aasado la calabaza en vez de cocerla porque así coge más sabor.

En La Cocina Alternativa: Otras recetas de salsa

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Receta de macarrones con romanesco y salsa de calabaza y almendras"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!