Yogur de soja casero

YOGUR SOJA1

 

Hace unos días hicimos yogur casero con mermelada. En aquella ocasión utilizamos leche de vaca pero no quería dejar de probar con leches vegetales. Que aunque les llamemos leche en realidad no tienen demasiado que ver en su composición y deberiamos hablar de bebidas vegetales. En esta ocasión mi intento ha sido con bebida de soja y ha habido éxito. He usado el robot de postres Tefal Multi Delices pero se puede adaptar la receta a cualquier otro sistema para hacer yogures, cómo los que explicamos aquí.

Ingredientes para el yogur de bebida de soja

  • 70 cl. de bebida de soja
  • Fermento para yogur, que puede adquirirse generalmente en herboristerias, tiendas de productos ecológicos u online aquí
  • Confetis de colores para adornar

Elaboración

  • mezclar la bebida de soja y el fermento para yogur hasta lograr una mezcla uniforme
  • rellenar los tarros cuidadosamente con la mezcla
  • ajustar la Multi Delices en el programa yogur y tiempo de cocción 8 horas
  • dejar enfriar y luego poner en la nevera
  • adornar con los confetis antes de servir
YOGUR SOJA2

 

En La Cocina Alternativa: todas las recetas de yogur

Imprimir Enviar 14 Comentarios

14 Comentarios en "Yogur de soja casero"

  1. 1 - pèpi dice:

    ¿Hay alguna manera de hacerlo sin esa máquina? Gracias

    Reply →
  2. 2 - aginebra dice:

    Hola. Estoy interesada en adquirir el fermento para hacer yogur de Vogel (ya que hablais muy bien de él), pero en mi zona no lo venden. Acabo de hablar con una farmacia de Barcelona que sí lo venden pero los gastos de envío me salen 8 euros más los casi 10 que cuesta el producto. Me parece un poco mucho estos gastos de envío, la verdad.
    Por ello, no se si habría alguien que pudiera mandármelo contrarrembolso por correo ordinario. Lo quiero probar con leche de arroz, avena o almendras.

    Reply →
    • Angel dice:

      Hola:
      Yo probaría a buscarlo en tiendas de productos ecológicos y/o herboristerías. Yo he probado con leche de almendras elaborada por nosotros y no ha salido el yogur. Ya nos contarás que tal tus experiencias.

      Reply →
  3. 3 - jairzinho dice:

    Huy un yogur vegetal que bien me gusta mucho el yogur de leche de vaca, pero vegetal no he probado buen aporte

    Reply →
  4. 4 - francis dice:

    Se ve delicioso, ahora mismo me pongo a inventar. Gracias por al info

    Reply →
  5. 5 - Beatriz dice:

    Hola, he leido el articulo de como hacer yogueres pero tengo una duda ,para hacer el de soja en la yogurtera es igual que en la Multi Delices ? osea yo lo hago como dices pero lo pongo en mi yogurtera no?en vez de la Multi Delices ,gracias,espero la respuesta.

    Reply →
    • Angel dice:

      Sí, no hay problema, la MultiDelices es una yogurtera con más funciones, pero en el caso del yogur de soja puedes utilizar tu yogurtera sin problemas.

      Reply →
  6. 6 - Beatriz dice:

    Muchas gracias

    Reply →
  7. 7 - Beatriz dice:

    Me han sacado hipotiroidismo asi que no puedo comer nada con soja,si lo hago con alguna leche vegetal saldrá bien ? con la de avena por ejemplo que es la que estoy tomando?…o de almendra…si me puedes ayeudar gracias.

    Reply →
  8. 8 - Eva Yolanda Cruz Aspiros dice:

    Buen día
    busco este producto para elaborar yoghurt con leche soja y leche de coco, por favor indicarme si puedo conseguir su fermento en mi país, México.

    Reply →
  9. 9 - Alejandra dice:

    Hola!

    Una duda! tengo la tefal multidelice y normalmente hago yogures con leche de vaca y yogur natural de vaca como base de fermento y salen perfectos. He intentado hacer lo mismo con soja.. leche soja no transgenica y yogur soja 100%, organico y natural. el resultado ha sido desastroso :S se me han quedado liquidos y con grumos. Se que has usado otro tipo de base pero te ha pasado alguna vez? un saludo y gracias!

    Reply →
  10. 10 - Angel dice:

    Yo he usado bebida de soja y he añadido fermento en polvo para hacer yogur de soja (no he probado con bebida de soja y yogur de soja). El problema es que este fermento es dificil de encontrar.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!