Probamos los cítricos ecológicos de Naranjas CHE

Naranjas CHE

Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, hacen posible que los agricultores vendan su cosecha, o parte de ella, directamente a los consumidores. Uno de los productos estrella son los cítricos, principalmente naranjas, ya que se son de consumo habitual y pueden conservarse facilmente durante varios días.

Por otro lado hoy he sabido que cuando compras un kilo de naranjas en la tienda estás pagando 11,83 veces más que lo que ha recibido el agricultor. O sea, que los intermediarios ahogan a los productores con precios que ni siquiera cubren los costes y, a la vez, hinchan los precios de venta y así conseguir un beneficio que va más allá de lo ético.

Por estos motivos cada vez son más las explotaciones agrícolas que están ofreciendo sus productos directamente a los consumidores a través de internet. En concreto en el tema de la venta de naranjas existen multitud de páginas web dedicadas a al venta directa de estos productos. Pero si hablamos de productos ecológicos ya no hay tanta oferta y Naranjas CHE es una de ellas.

Nos decidimos a probar una caja combinada de cítricos ecológicos. Y debo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria de principio a fin: trato muy personal, la entrega fue puntual en el día acordado, el embalaje además de ser consistente es atractivo (algo importante sobre todo si haces un regalo a un amigo), los cítricos tienen un olor y un sabor como los de antes.

Nuestra caja, de la que ya estamos dando buena cuenta, está compuesta por naranjas, mandarinas, pomelos y kumquat. Este último no lo conocía y ha sido una agradable sorpresa. El kumquat es un cítrico de pequeño tamaño (2-3 cm.) y se puede consumir entero (piel incluida). Está resultando delicioso para picar entre horas. También son aptos para consumirse  en elaboraciones saladas, postres dulces o coctelería.

Naranjas CHE está ubicada en Sagunto (Valencia). Es una empresa familiar de cinco generaciones dedicadas al cultivo de cítricos y más de seis años de experiencia en producción ecológica.

Naranjas CHE pone a tu disposición los siguientes cítricos 100% ecológicos: naranjas, mandarinas, limones, limas, pomelos, kumquat y limequat. El pediodo es muy fácil de realizar a través de la página web, enviando un correo electrónico a pedidos@naranjasche.com o al teléfono 96 317 23 44.

Naranjas CHE pagina web

Web oficial: Naranjas CHE

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. Probamos cítricos ecológicos de Naranjas CHE | El Blog Alternativo
  2. Receta de magdalenas de naranja al jengibre (de espelta) | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!