Huevos cocidos cuadrados

Pues sí, existen los huevos cocidos cuadrados y no tienen nada que ver con gallinas transgénicas o algún expermimento raro. Se trata sencillamente de un sencillo accesorio de cocina que, mediante presión, hace cuadrada la forma ovalada de un huevo cocido, aunque más que cuadrada pordríamos decir que es tipo dado.

En el vídeo podemos ver cómo funciona:

Imagen de previsualización de YouTube
  • Cocemos los huevos en agua
  • Los pelamos
  • Colocamos uno a uno en el cubo de plástico y se presiona con un mecanismo de prensa a rosca durante algunos minutos
  • Y salen cuadrados

El inventito me lo han regalado las alumnas de mi curso de Cocina Sana y Sabrosa de Herce (La Rioja) junto a otros bonitos detalles que ya mostraré y, además de sorprenderme, está haciendo las delicias de mi hijo que se los come más contento y los muestra orgulloso a sus amiguitos.

El cubo de la foto es de la marca Easy make y está comprado en una tienda de menaje. Existen otras marcas con moldes para hacer huevos cuadrados y recetas con ellos pero para el microondas. Así que prefiero esta opción.

¿Cómo usar los huevos cuadrados?

Cualquier ensalada, o plato de verdura al vapor, o un arroz a la cubana van a mejorar mucho cuando le añadamos un huevo cuadrado laminado y es una forma fácil de sorprender a los invitados…

En La Cocina Alternativa: Recetas con huevos

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Molde especial de silicona para bizcochitos | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!