Fuego, arcilla y harina: vídeo sobre el mundo del pan

Fuego, arcilla y harina” es el título de este breve vídeo en el que comprobamos las obras de arte que surgen trabajando con las manos y tras pasar por el calor del fuego: cazuelas y panes.

La alfarería y el amasado del pan tienen mucho en común: vocación, pasión, artesanía, toque personal, necesidad de un horno y belleza/sabor en el resultado final. Parece mentira que de ingredientes tan sencillos resulten productos de tanto valor, organoléptico y artístico. 

Las imágenes nos muestran los pasos para elaborar una cazuela de barro para hornear pan llamada “Breadpot” y un pan rústico que sigue las claves para el éxito del pan hecho en casa.

El vídeo de Michael Piazza se realiza en el estudio de Judith Motzki en Cambridge (Inglaterra), pero los artesanos ceramistas de cada país y comunidad también fabrican piezas que nos pueden ayudar a hacer panes caseros.

De todas formas, hacer nuestro propio pan en casa es fácil y apenas necesitamos nada especial salvo ilusión, apetito y unas buenas harinas…

Imagen de previsualización de YouTube

En La Cocina Alternativa: Claves del éxito del pan hecho en casa
En La Cocina Alternativa: Artículos sobre PANES

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Fuego, arcilla y harina: vídeo sobre el mundo del pan"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!