Alimentación anticáncer y procáncer

“Si nos enseñasen qué alimentos son los que producen cáncer y cuáles ayudan a prevenirlo y cómo debemos cocinar los alimentos anticáncer las tasas de esta enfermedad disminuirían. Según la OMS y el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer el 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación. La obesidad, otra enfermedad muy prevalente en nuestra sociedad y debida a una mala alimentación, también se relaciona con el cáncer. De hecho el 15% de los tumores son debidos al sobrepeso y la obesidad. Si sumamos obesidad y dieta insana podemos entender el origen de 1 de cada 2 cánceres. Dado que está claro el binomio alimentación/cáncer, tenemos UNA MAGNÍFICA HERRAMIENTA EN NUESTRAS MANOS PARA PREVENIR y tratar esta enfermedad”
Dra Odile Fernández

MALA NOTICIA. La alimentación de los españoles, y la de la mayoría de los occidentales, es insana y merece un suspenso total. En palabras de la Dra Odile Fernandez “comemos muchas proteínas, mas del 150% de la cantidad recomendada por la OMS. Abusamos de la carne y la leche. Cada vez somos más adictos a la comida basura y estamos más alejados de la saludable dieta mediterránea. Los niños comen sin parar helados, dulces, galletas y un sinfín de alimentos azucarados y cargados de grasas poco saludables“.

Y este hecho no solo nos hará más gordos y propensos a numerosas enfermedades sino que alimenta el cáncer porque, según la OMS y el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer, el 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación y tan sólo el 5-10% de los cánceres son de origen genético.

BUENA NOTICIA: existe la alimentación ANTIcáncer con la que prevenir y sanar esta enfermedad que cada vez afecta a más personas (1 de cada 4 mujeres sufrirá cáncer y 1 de cada 3 hombres) y de eso trata un librito de 100 páginas: sencillo, contundente y revelador.

Alimentación cáncer” es la obra de la Dra Odile Fernández quien en el 2010 superó un diagnóstico con una supervivencia del 5%, cáncer de ovario con múltiples metástasis, y, tras sobreponerse al shock inicial, estudió toda la información disponible sobre la relación entre alimentación y cáncer y desubrió que existe una íntima relación entre dieta tóxica y cáncer aunque las recomendaciones oficiales no lo contemplen.

Una vez curada, se dedica a compartir todo este tesoro de información en talleres y conferencias por España y a través de su libro.

“El cáncer es una enfermedad de nuestra civilización debida a una alimentación insana, a unos hábitos de vida incorrectos y a la exposición a múltiples tóxicos. Es el precio que tenemos que pagar por el progreso y la globalización. El 90-95% de los cánceres son de origen medioambiental”

Pero está en nuestras manos el revertir este proceso y regalarnos un cuerpo, mente y emociones sanas.

El libro “Alimentación anticáncer” es altamente recomendable, se puede adquirir en el blog Mis recetas anticáncer por 10 euros más gastos de envio y también podemos ver una conferencia de Odile en vídeo y leer varias entrevistas sobre su experiencia y enseñanzas.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y a continuación adjuntamos 3 páginas de su libro (37, 39 y 41) sobre los alimentos que producen o curan el cáncer:

¿Existe la alimentación procáncer?

Lo más parecido a la alimentación procáncer ideal sería el modelo de alimentación americano que por desgracia se va imponiendo en todo el mundo. La alimentación procáncer típica sería:

Rica en grasas. En la grasa se acumulan los tóxicos. A más grasa corporal más alteración hormonal y más cáncer. La grasa está en la carne y lácteos.
Rica en grasas trans: margarinas, aceites vegetales hidrogenados: maíz, girasol, soja.
Rica en azúcar refinado: glucosa, azúcar, sirope de trigo, sirope de maíz, edulcorantes artificiales (sacarina, aspartamo).
Rica en alimentos con IG alto como harina blanca de trigo, pasta, patatas fritas, arroz blanco…
• Rica en alimentos procesados cargados de conservantes, colorantes antioxidantes, estabilizantes y emulsionantes.
• Hipercalórica y salada.
Rica en café y alcohol.
• Rica en alimentos fritos, barbacoas y ahumados.

¿Se asemeja esto a un menú de comida rápida?

¿Cómo restablecer el equilibrio interno, prevenir y tratar el cáncer?

Evitando el fast food: evitar carne y alimentos procesados y azucarados.
Disminuyendo las toxinas de nuestro cuerpo (metales pesados, restos de medicamentos, pesticidas, tabaco, etc.). Aquí juegan un papel importante los antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudan a eliminar tóxicos.
Eliminando el ambiente inflamatorio de nuestro cuerpo. Esto lo podemos lograr administrando alimentos con un alto componente antiinflamatorio.
• Nutriendo a nuestro organismo de forma correcta con alimentos ricos e vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes.
Reduciendo el estrés emocional de nuestro cuerpo. Adiós a la angustia, al miedo la tristeza. Bienvenida sea la alegría, la felicidad y el amor.
Viviendo en sintonía con la naturaleza y con nuestro cuerpo. Tu poder sanada es ilimitado. Conócete a ti mismo y date la oportunidad de quererte y amarte.
• Realizando ejercicio físico con frecuencia y evitando el sobrepeso. Mejor ejercio en plena naturaleza, así aprovechamos los beneficios del sol y conectamos con la tierra.

Los Alimentos Anticáncer

“Que tu medicina sea tu alimento y que
tu alimento sea tu medicina”

Hipócrates

A los alimentos que contienen sustancias capaces de modular varias funciones en el organismo y que permiten mantener el estado de salud y bienestar se les llama “alimentos funcionales”, aquí les vamos a llamar Alimentos Anticáncer.

Gracias a los alimentos anticáncer podemos recuperar la salud. Todos los alimentos anticáncer atacan a más de una de las vías que generan el cáncer. Pueden actuar como antiinflamatorios, antiangiogénicos, regular el nivel de azúcar en sangre y además contener sustancias llamadas fitoquímicos que tienen la peculiaridad de ser una quimioterapia selectiva, que mata a las células cancerosas y deja intactas las células sanas. La quimioterapia por el contrario mata a las células tumorales y a las sanas, inmunodeprimiendonos y activando el factor NKappa B.

Imprimir Enviar 36 Comentarios

36 Comentarios en "Alimentación anticáncer y procáncer"

  1. 2 - LEONIDES dice:

    BUNAS NOCHES .QUIERO FELICITAR A DRA ODILE FERNANDE POR SU GRAN RETO YO ESTOY CONSUMIENDO TODO ESTO POR ESCUCHAR MI CUERPO QUE ES BUENO Y QUE ES MALO POR QUE ME PASO CON LA CARNE QUE MI SANGRE SE PUSO CON EL P.H MUY ALTO Y ME SENTIA MUY MAL Y ME DI CUENTA GRACIAS A DIOS Y COMO LA MITAD EN CRUDO Y LA OTRA COCINADO DE LOS ALIMENTOS ,VERDURAS FRUTAS, Y LEGUMBRES Y TODAS LAS SEMILLAS EN HARINA .— LE SLUDA ATTE.LEONG

    Reply →
  2. 3 - ines dice:

    Hola,
    Soy Inés Ruiz y me ha encantado escuchar esta conferencia. Muy bien explicada. Muy nutritiva a nivel de aprendizaje y además de que se habla de alimentación :) )). Le agradezco a la doctora que haya traspasado su información de cómo comer mejor, con qué utensilios realizar las comidas y sobretodo felicitarle por su curación y la alegría y fuerza de vivir por algo. Intentaré llevar a cabo sus recomendaciones en lo máximo posible y correré la voz para que mis amistades y familiares tengan conocimiento de tan preciado saber. Gracias.

    Reply →
  3. 4 - jose R. capote dice:

    Muy bueno y Saludable, suerte que todavia quedan seres Humanos que estudian se sacrifican y trabajan para la realizacion del (SAO) o sea Servicio al Otro, Ante todo que Dios la Ilumine con su Luz Marabilloza, Dra. Fernandez, yo pesaba algo mas de 240 Libras, y deje de comer Carnes Roja, Puerco, y Pollo, no como azucar ninguna a no ser la de las frutas, tomo 3 vasos de agua de mar y el resto con bicarbonato y limon, tomo Omega 3 y Turmeric (Curcumin) como pan pero muy esporadico, frijoles o sea granos y muchas semillas, para no cansarle, me siento muy bien y tengo 79 anos y se lo debo a Ud, a Angel Gracia a la Dra. Suzanne Powell. y mantengo mi cuerpo alcalinizado y ido poco a poco borrando al Ego y al miedo, me siento con mucha Paz interior y absoluta Coherencia. gracias. gracias.

    Reply →
  4. 5 - Odile dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

    Reply →
  5. 6 - Juan dice:

    Es cierto que los españoles cada vez estamos más alejados de la dieta mediterránea y más cerca de la “comida basura”, como bien comentáis. Para alcanzar ese equilibrio interno y conseguir una alimentación adecuada, seguir los pasos que habéis comentado en el artículo es muy importante.
    Un saludo.

    Reply →
  6. 8 - Verónica Turdera dice:

    Muchísimas gracias a la Dra Odile por su investigación. Soy de Argentina y aquí comemos mucha carne vacuna y pollo que tiene muchas hormonas y para nada saludable. TENGO QUE HACER UN CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN DE MI FAMILIA, TENGO UNA HIJITA 1 AÑO Y MEDIO Y TENGO QUE ENSEÑARLE DE PEQUEÑA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Y CUIDARNOS CON MI MARIDO, ÉL TIENE COLON IRRITABLE Y GASTRITIS CRÓNICA. NECESITAMOS UN CAMBIO DE ALIMENTACIÓN YA. ME ENCANTARÍA COMPRAR SU LIBRO. SE LO PUEDE CONSEGUIR AQUÍ EN ARGENTINA? MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!!!!!

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. lighthousebcn.com – Alimentacion Anticancer: ” El 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación”
  2. Jarras vitalizadoras de agua de Conasi | La Cocina Alternativa
  3. 24 alimentos anticáncer que no debemos olvidar « Seres libres para la democracia real y la verdad
  4. 24 alimentos anticáncer que no debemos olvidar « Consejos de Salud con Consciencia
  5. Receta de zumo anticancerígeno de zanahoria y manzana con jengibre | La Cocina Alternativa
  6. Versapers: mucho más que una licuadora | La Cocina Alternativa
  7. Olla a presión eléctrica de Schneider: nuestra experiencia | La Cocina Alternativa
  8. Receta de seitán a la milanesa sobre lecho de cuscus de coliflor y chutney de calabaza y frutas (concurso) | La Cocina Alternativa
  9. ¡Blogueras de cocina al poder! | La Cocina Alternativa
  10. 11 consejos cardiosaludables y pdf gratuito con recetas. ¡Vivan las nueces! | La Cocina Alternativa
  11. Qué comer para mantenerse jóven: 10 principios | La Cocina Alternativa
  12. Nuestros cursos de cocina alternativa en el periódico | La Cocina Alternativa
  13. La alimentación viva, consciente y espiritual del Dr Cousens | La Cocina Alternativa
  14. La cocina de nuestras abuelas era mejor: 10 hábitos a imitar | La Cocina Alternativa
  15. 7 razones para no usar el microondas y desterrarlo de la cocina | La Cocina Alternativa
  16. Crónica de mi conferencia de Calahorra sobre “Hábitos sanos y nuevas tendencias” | La Cocina Alternativa
  17. DIETA Y CÁNCER: capítulo del libro “Mis recetas anticáncer. Alimentación y vida anticáncer” | La Cocina Alternativa
  18. El Blog AlternativoDime lo que comes y te diré qué cáncer puedes tener | El Blog Alternativo
  19. Guía para perder peso con dietas saludables: revista Integral extra nº 15 | La Cocina Alternativa
  20. 7 razones para no usar el microondas y desterrarlo de la cocina | Guerra de conocimiento
  21. 7 razones para no usar el microondas y desterrarlo de la cocina | EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta
  22. 5 razones para No usar el microonda | My Blog
  23. Clases de cocina en nuestra casa los sábados: dos modalidades, 31 de mayo y 14 de junio 2014 | La Cocina Alternativa
  24. Entrando en la onda de la cocina saludable | sazoncompleta
  25. Alimentación anticáncer y procáncer | MedicaNatural
  26. ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER: " El 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación"
  27. Guía de la salud natural contra el cáncer | La Cocina Alternativa
  28. El cáncer no es una enfermedad. | Presencia Hidalguense

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!