Receta de garbanzos con verduritas y quinoa

Como ya hemos explicado en este artículo, cada vez se consumen más legumbres gracias a la crisis pero ellas se merecen tener más presencia en nuestra dieta por su riqueza nutricional. Y, si además las combinamos con un cereal, pues aún mejor porque conseguimos una proteína completa.

Nuestras abuelas solían tomar lentejas con arroz (aquí les añadimos cherrys secos), pero existen muchas más posibilidades: garbanzos, alubias, azukis, habas, … con mijo, avena, trigo sarraceno, quinoa, arroz basmati, …

En esta ocasión nos decantamos por una receta de garbanzos con verduritas y quinoa aromatizada con perejil y otras hierbas porque es distinta a lo habitual, está suave y deliciosa y es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 350 gr de garbanzos secos
  • 3 berenjenas pequeñas
  • 1/2 calabacin grande
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 ajo
  • 100 gr de quinoa, 2 medidas de agua, hierbas al gusto

Elaboración

1. Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior. Escurrimos el agua

2. Pelamos y picamos en trocitos pequeños todas las verduras y las rehogamos con sal en una cazuela con el fondo cubierto de aceite.

3. Cuando estén un poco blanditas (no del todo porque luego haremos una cocción larga), añadimos los garbanzos, cubrimos con agua nueva o caldo de verduras y cocemos hasta que estén hechos El tiempo variará según el tipo de olla, unos 35′ en la express y más de hora y media en la convencional

4. Paralelamente, cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones que detallamos en esta receta: cocerla 20′ en dos medidas de agua y aliñarla al gusto con las hierbas picadas y un poco de aceite

5. Servimos cada ración con las legumbres y un poco de caldo y en el medio una tacita de quinoa

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Receta de garbanzos con verduritas y quinoa"

  1. 1 - Sandra dice:

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!