La agricultura ecológica se está consolidando y tiene quien la financie (vídeo)

“Ya es hora de que nos olvidemos de que la agricultura ecológica es una moda, es un sector muy consolidado. Todos los indicadores a nivel internacional y español demuestran que es un sector de futuro y también de presente, y en absoluto creemos que es algo pasajero sino que está para quedarse”

El 27 de abril de 2012 se celebró en Madrid la III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación con representantes del sector social, agroalimentario, medioambiental y financiero para debatir sobre la viabilidad económica y dimensión social de la agricultura ecológica.

El vídeo es un resumen de algunos temas que se trataron allí, de lo satisfechos que salieron los asistentes, de la esperanza que se transmite del sector y de la certeza de que la agricultura ecológica no es ninguna moda pasajera, se está consolidando, es el futuro por la calidad de los alimentos que produce, por su respecto al medio ambiente y porque el planeta necesita este tipo de producción respetuosa y sostenible.

Imagen de previsualización de YouTube

Como dicen en el vídeo, la agricultura ecológica es mucho más que producir alimentos, es una forma de entender la vida, es una herramienta social y política para reivindicar un  consumo responsable y para potenciar las zonas rurales.

Está claro porqué la industria convencional y el sistema está en contra de este tipo de producción y trata de desprestigiarlo (1, 2 y 3), porque en el fondo hablamos de un mundo diferente y mejor para las personas: comer alimentos sanos, autogestión de la salud, soberanía alimentaria, precios justos para los productores y, en definitiva, libertad frente a las macrocorporaciones alimentarias.

Además, en el vídeo explican que la agricultura ecológica está generando mucho empleo y varias empresas están agradecidos a Triodos Bank -banca ética que antepone las personas al lucro y apoya proyectos positivos para la sociedad-, por su ayuda finaciera cuando nadie apostaba por ellos.

Y quien quiera profundizar en el tema, tras el vídeo se pueden ver el resto de conferencias.

En La Cocina Alternativa: Diferencias entre los alimentos ecológicos y convencionales (y conferencia)

 

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "La agricultura ecológica se está consolidando y tiene quien la financie (vídeo)"

  1. 1 - Triodos Bank dice:

    Estimados amigos de La Cocina Alternativa: gracias por compartir esta información y el video de la conferencia que organizó la Fundación Triodos. En la web http://www.fundaciontriodos.es se pueden ver los videos de todas las ponencias, si resulta de interés. Saludos.

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Agricultura química vs agricultura biológica: las 6 diferencias | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!