Nuevas vajillas de Ikea: simplicidad y estilo

Nuestras abuelas tenían, con suerte, una vajilla trotera para diario y una de buena calidad para usar los domingos y ocasiones especiales con el resto del ajuar y los manteles bordados, que es la que normalmente pasaba en herencia.

Ahora las mujeres modernas no solemos tener una “gran” vajilla como legado para las generaciones futuras -a no ser que sea regalo de boda- pero el menaje bonito hace tiempo que se democratizó y cada día es un buen momento para lucir la mesa. En las últimas décadas, las vajillas son más baratas, accesibles, se venden por piezas y los estilos y diseños son infinitos. En muchas casas conviven varias vajillas para alternar o incluso compatir velada, porque está de moda usar piezas distintas en la misma comida.

Aquí ya hemos visto colecciones floridas y románticas, vintage, british y en este post apreciamos la nueva colección 2012 de Ikea con su diseño tan característico: funcional, sencillo y nórdico.

Platos cuadrados, redondos o con algún grabado. Vasos de colores, bajoplatos amplios, dibujos de naturaleza, colores pasteles o llamativos como el turquesa. Son varias las colecciones que la marca sueca presenta en su catálogo actual y todas son muy bonitas y adecuadas para usar en el día a día.

Lo malo de Ikea es que hay tantos accesorios en cada vajilla para elegir que necesitarías otra cocina para guardarlo todo…

En La Cocina Alternativa: Artículos de menaje

 

 

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Nuevas vajillas de Ikea: simplicidad y estilo"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!