Vajillas y hogar según Zara Home (vídeo)

(Pinchar AQUÍ 2 veces seguidas para ver el vídeo)

Otoño, calidez, tradición, elegancia, mimo por los detalles, confort, paz y un agradable ambiente hogareño son las sensaciones que desprende el vídeo de Zara Home otoño-invierno 2012 con una música suave y acogedora que susurra “ese es el lugar al que llamamos hogar”.

Es curioso comprobar que las vajillas de calidad no pasan nunca de moda y, sea hace siglos o ahora, una mesa con un bonito mantel de tela y su menaje completo sigue siendo uno de los rituales sociales más importantes y una promesa de una comida deliciosa y una velada agradable.

En este blog ya hemos comentado las vajillas y el estilo de Laura Ashley o de El Corte Inglés en su gama romántica, y ahora apreciamos la nueva temporada de Zara Home con una línea clásica y atemporal (este es el CATÁLOGO): cristales tallados, motivos florales “bristish”, cuadros más informales y americanos, bordes plateados y dorados en los platos más lujosos, terciopelos y brocados en las telas… y en general un fuerte aroma del concepto de “hogar dulce hogar” y de paisajes que invitan a soñar…

Nuestras abuelas lo sabían y guardaban y cuidaban sus ajuares como un tesoro y, a medida que nuestra sociedad se reconcilie con el mundo doméstico y “la vida interior” , las nuevas generaciones también lo harán.

Es cierto que no se necesita mucho para ser buen anfitrión y disfrutar de buenos momentos alrededor de una mesa, pero una vajilla bonita alegra los sentidos.

Imprimir Enviar 7 Comentarios

7 Comentarios en "Vajillas y hogar según Zara Home (vídeo)"

  1. 1 - Irene dice:

    Soy seguidora tanto de cocina alternativa como del block alternativo, los artículos me parecen interesantísimos, aprendo muchas cosas nuevas y en lineas generales me siento muy identificada con sus ideas. Sin embargo, con este tipo de entradas me llevo una gran desilusión al igual que cuando veo propaganda del supermercado DIA en el block alternativo. Me encanta la decoración, tengo que decirlo y las cosas que venden en el Zarahome son muy bonitas, pero no creo que sea lo más idoneo para este block. Me esfuerzo por huir de las garras del consumismo, por seguir una alimentación sana, consumir productos artesanales,simplificar mi vida, en gran parte animada por muchos de vuestros artículos, y ahora me encuentro con esto…con publicidad del Zara Home…En fin, seguramente tengáis alguna razón, y yo esté siendo un poco exagerada, pero no puedo evitar sentirme un poco triste al volver a comprobar como la publicidad y el consumo invade todo nuestro mundo.

    Reply →
  2. 2 - MMar dice:

    ayyy Irene. Qué diferente es el percepción de quien escribe y el que lee :) Te cuento: me encantan las vajillas bonitas y el menaje de cocina, sean de Zara Home, Ikea o de bambú. De hecho, muchos de los platos donde yo presento las recetas son de Zara Home que compro piezas sueltas en rebajas.

    Cuando estrené este blog tenía claro que no quería algo muy “estricto” y radical (solo recetas y artículos antitransgénicos y activistas) sino que también quería transmitir el lado amable, bello de la cocina (tal como yo lo siento) y que no es justo que solo se asocie a “burguesía” o consumismo irresponsable. Y eso es lo que pretendo con los posts “frívolos”.

    Me gustan las sensaciones hogareñas y british que transmite ese anuncio de ZH, nada más. NO hay que ser ermitaño para ser alternativo, ni anarco-primitivistas ni no tener manteles de lino, son cosas distintas. Ni tampoco hay que comprar a ciegas 20 vajillas, claro.

    ZH NO nos ha pagado nada por ese post, pero nos vendría bien pq los blogs se sufragan con publicidad.

    Respecto a la publicidad del blog alternativo, suele ser de Google y es aleatoria, a cada persona le sale una distinta. Nunca he visto el anuncio de Día pero framcamente, más me preocuparía que saliese de Monsanto (que tenemos anulada por cierto).

    Es el mismo tema, para que los lectores podáis disfrutar de más de 5000 artículos GRATUITOS, los blogueros necesitamos publicidad. Irene, me encantaría no necesitarla (pq existiese un mecenas, una lotería o los lectores pagasen cuota -tema impensable en este mundo-) pero como no es así, hay que “tragar” con la publi, y tb me encantaría que toda la publi fuese coherente con el blog pero nosotros no hemos conseguido suficientes anunciantes “verdes” directos (y de veras que lo intentamos).

    En fin, poco a poco y gracias a los lectores por su paciencia y discernimiento personal para quedarse con los posts que les aporten cosas.

    Saludos alternativos y con estilo :)

    Reply →
  3. 3 - Irene dice:

    Buenas,

    Pués ya está, aclarado. He de decirte q ayer staba un poco más negativa de la cuenta.
    Muchas gracias por vuestros artículos.
    Saludos

    Reply →
  4. 4 - MMar dice:

    Gracias por tu comprensión Irene y no te preocupes que no se me ocurriría hacer apología de vajillas de Versace o cosas así :)

    Reply →
  5. 5 - Zalema dice:

    La verdad es que la primera foto llena de vida la mesa y por supuesto el hogar. Son pequeños detalles que transmiten alegría, es como la decoración de una casa o la forma de vestir de una persona. Muy interesante, aunque parece que no hay mucho hueco para un estilo más moderno, aparentemente más complicado para transmitir calidez.

    Reply →
  6. 6 - lucrecia otero diaz dice:

    estoy interesada en comprar el mantel con motivo de pocillos en colores fuertes para una mesa de 6 puestos y algo mas que me ha gustado de zara home. necesito el telefono y la direccion gracias lucrecia.

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Centros de mesa de alcachofas y espárragos: huerta y decoración | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!