2 formas de cortar zanahorias (vídeo)

En casa suelo preparar las zanahorias a rodajas, en bastoncitos o en láminas finas con el pelador de patatas, pero me ha encantado aprender estas 2 formas de cortar las zanahorias en juliana y trozos homogéneos.

En el vídeo podemos ver la destreza con el cuchillo de Todd Coleman, editor de Saveur -una importante revista gastronónica en EEUU-, de quien ya aprendimos un truco para pelar ajos sin esfuerzo. Y nos explica 2 tipos de corte de zanahorias para recetas diferentes:

1. En TROZOS del mismo tamaño que se consiguen girando la zanahoria de un lado a otro cada vez que cortamos. Esta forma es adecuada para sopas y guisos y es la que recomiendan los macrobióticos para quienes el corte de los alimentos es un asunto muy importante. En este caso, al girar la zanahoria se sigue la línea de sus meridianos. Con la cebolla ocurre lo mismo pero cortándola en láminas siguiendo los suyos.

2. En JULIANA que se consigue cortando en rodajas de forma obliqua y después laminando con el cuchilllo esas rodajas juntas. Así se obtiene una juliana muy finiata perfecta para ensaladas o el wok, o cuando queremos la zanahoria al dente.

Ya lo he probado y, aunque no tenga el pulso y el arte de ese cocinero, merece la pena seguir sus consejos e ir aprendiendo y mejorando cada día en nuestra cocina.

En La Cocina Alternativa: TRUCOS DE COCINA

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "2 formas de cortar zanahorias (vídeo)"

  1. 2 - julio dice:

    Yo me como varias zanahorias al mediodía y quedo saciado. Completo la dieta con algún que otro alimento como el yogourt con nueces y miel y por la tarde un par de lonchas de jamón cocido. Me como las zanahorias enteras lavándolas muy bien con agua caliente (sin rasparlas) y luego las meto en una cacerola con agua muy caliente salida del calentador de de la cocina no en agua hirviendo ni nada de eso. Con ello consigo que la zanahoria pierda el “frío” que tiene sobre todo si sale del frigorífico de casa y su textura queda muy agradable conservando todo el sabor. Si se hierven se ponen muy dulces y no me gustan tanto. Desde hace una temporada la base de mi alimentación es esta magnìfica hortaliza y se me han acabado los ardores de estómago y un cierto estreñimiento de siempre. Alimenta y sacia . Os recomiendo su consumo

    Reply →
  2. 3 - julio dice:

    Se me quedó decir que a veces las como a mordiscos, como hacen los conejos mismamente, y otras las rayo con un aparato y les echo por encima un poco de pimienta negra triturada encima de ellas. Delicioso.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!