Calendario de frutas y verduras para seguir las estaciones en la cocina

“Frutas y verduras son un pilar básico en nuestra alimentación. Una dieta completa, equilibrada y saludable incluye 5 raciones de fruta o verdura cada día… y lo mejor es consumir preferentemente las frutas o verduras de temporada. Gracias al Calendario de frutas y verduras ahora tienes más fácil saber cuál es la mejor temporada para consumir una fruta o una verdura concreta”
OCU

Cada vez son más los consumidores que quieren aplicar la filosofía de “de la tierra a la mesa” que implica priorizar los productos de temporada, cultivados  lo más cercano a nuestra casa, apoyando a los agricultores locales y consiguiendo alimentos frescos y nutritivos porque no han sido recolectados antes de tiempo y madurados sin sol ni tierra. Además, es una forma de vivir siguiendo los ciclos de la naturaleza y aumentando nuestra conexión con ella.

Quienes tengan huerta propia o vivan en el campo, lo tienen más fácil porque saben qué frutas y verduras están disponibles en su zona según la climatología. Pero los urbanitas pueden consultar un calendario de frutas y verduras.

La Organización de Consumidores (OCU) y la revista Consumer disponen de unas guías que nos pueden servir de referencia para conocer la temporada de recolección y mejor consumo e información nutricional.

Son muy completas, incluyen frutas frescas y tropicales y también verduras menos consumidas como el cardo o el nabo.

Los calendarios de frutas y verduras están disponibles en OCU y Consumer (frutas) y (verduras)

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Calendario de frutas y verduras para seguir las estaciones en la cocina"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!