Tabla de equivalencias para las medidas de la cocina

PINCHAR la imagen 2 veces para ampliarla

No sé si le pasará a alguien más pero mi cocina está llena de tazas y vasos de distintos tamaños y formas que no encajan precisamente con los clásicos conceptos de “vaso de vino y de agua”, “taza de café o té” y me incomoda cuando veo recetas en libros o por internet que no detallan la cantidad de los ingredientes en gramos. Y lo mismo me ocurre con los libros de recetas extranjeras que te obligan a buscar una calculadora para calcular las onzas o los grados Farenheit del horno.

Por eso me ha parecido muy útil esta tabla de equivalencias para las medidas de la cocina que ha realizado la bloguera venezolana de El gato goloso y que podríamos imprimir y plastificar para tenerla siempre a mano cuando cocinamos. Ella incluso se la ha cosido en su delantal.

Las conversiones más útiles para mi, y que apuntaré en la pizarra del frigorífico, son las siguientes:

  • 1 taza = 250 ml
  • 1 onza = 30 gr
  • 1 taza de azúcar blanco = 200 gr
  • 1 taza de azúcar de caña = 170 gr
  • 1 taza de harina = 125 gr
  • 1 taza de mantequilla = 225 gr
Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "Tabla de equivalencias para las medidas de la cocina"

  1. 1 - Ana Blanco dice:

    Una tabla muy práctica, si consigo imprimirla me la guardo en la cocina con mis recetas. Aunque en mi casa siempre ha habido un recipiente muy práctico, que te indica la altura de los líquidos así como de los volúmenes de lo más habitual, harina, arroz, etc.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!