Receta de crema de champiñones con espinacas y frutos secos

Con lo fácil que es cocinar una riquísima crema de champiñones casera y las latas de Campbell’s son mundialmente famosas…pero si lo que queremos es disfrutar de un plato de cuchara suave, crujiente y con un toque especial, recomendamos esta receta de crema de champiñones con espinacas y frutos secos.

Las avellanas y los piñones le aportan un sabor dulzón, y las espinacas color y textura. Además, no usaremos nata como casi todas las cremas de champiñones y así conseguiremos una receta vegana sin lácteos.

Y estos son los ingredientes y la elaboración:

INGREDIENTES

  • 500 gr de cebolla
  • 700 gr champiñones
  • 130 gr de espinacas (es la mitad de la bolsa con la que hicimos el zumo de espinacas, manzanas y zanahorias)
  • agua o caldo vegetal
  • 2 puñados de piñones y avellanas
  • 3 ajos
  • sal, pimienta blanca y nuez moscada

ELABORACIÓN

1. Pelamos, troceamos y rehogamos la cebolla con sal en una cazuela con un poco de aceite de oliva. A más tiempo pochemos la cebolla, sin que se nos queme, más sabor y dulzor natural aportará a la crema

2. Lavamos los champiñones. Si son grandes, no suelo pasarlos por agua sino que los pelo con un cuchillo pequeño y quito la tierrilla con un cepillo. Los troceamos y añadimos a la cebolla rehogándolos unos minutos.

3. Cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer unos 20-30′ hasta que se ablanden los champiñones.

4. Batimos y/o pasamos por un pasapurés quitando previamente líquido según la textura deseada. A nosotros nos gusta gordita.

5. Condimentamos con pimienta blanca y nuez moscada al gusto

6. Paralelamente freimos en una sarten con aceite 3 ajos pelados y picaditos y cuando estén dorados, añadimos las hojas de espinacas limpias troceadas (mejor quitar los rabos o cortarlos). Salar.

7. Añadir los frutos secos picados e ir rehogando hasta que las espinacas se reduzcan mucho.

8. Servir la crema en plato hondo con 2 cucharadas de espinacas encima a modo de guarnición y a disfrutar mucho más que con las sopas envasadas…

En La Cocina Alternativa: Recetas de cremas y sopas

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!