Zumo de espinacas, manzanas y zanahorias

“Los batidos verdes son una excelente fuente de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, clorofila, fibra soluble, agua y proteínas. Pueden ayudarnos enormemente en el proceso de autosanación, y de reequilibrio interno. Son muy detoxificantes. Aumentan el nivel de energía y vitalidad. Mejoran la digestión. Disminuyen el deseo de tomar alimentos que “nos matan”: azúcar, grasas, salados… Mejoran nuestro cutis y nuestro cabello. Mejoran el estado de ánimo”
Mis recetas anticáncer

Que nadie se asuste por el color verde intenso de este zumo. No viene de ninguna criptonita sino de exprimir espinacas, manzanas y zanahorias y sabe muchísimo mejor de lo que parece. Estamos acostumbrados a zumos de colores anaranjados-rojizos como el de granada, manzanas y zanahorias o el de frambuesa, melocotón y manzana pero los zumos verdes son todo un mundo por descubrir: espinacas, brócoli, acelgas, berros, perejil, apio… y uno de los pilares de los alimentos anticáncer por su capacidad antioxidante, desintoxicante y sus propiedades.

Con el trio espinacas, manzanas, zanahorias conseguimos especialmente betacaroteno, ácido fólico, fibra y numerosas vitaminas y minerales. El único “pero” es que, como las espinacas son ricas en oxalatos, no se recomiendan a las personas con riesgo de cálculos, gota, reuma o artritis.

Para el resto, la receta del zumo de espinacas, manzanas y zanahorias es sencillo:

INGREDIENTES

  • 100 gr de hojas de espinacas limpias, con el rabo y todo. Pueden ser las que vienen ya lavadas en bolsa o un manojo fresco que limpiaremos bien para eliminar la tierra que suele contener. Nosotros las dejamos unos minutos en remojo en agua con unas gotas de vinagre y la tierra baja al fondo de la fregadera
  • 4 manzanas con piel
  • 4 zanahorias con piel

ELABORACIÓN

Podemos licuar la fruta en cualquier licuadora del mercado. En casa tenemos la Versapers* que, como explicamos en detalle en este artículo, se trata de licuadora lenta o extractor de zumos de bajas revoluciones que prensa la fruta o verdura manteniendo intactas las enzimas y nutrientes, genera poco residuo porque exprime al máximo y como no tiene cuchilla, evita la oxidación y el jugo se mantiene fresco durante 48 horas en la nevera.

1. Limpiamos las manzanas y las zanahorias, eliminamos los rabos y troceamos en trozos que quepan por el bocal de la licuadora

2. Vamos licuando los ingredientes y removemos bien para que se junten los tres sabores. Mejor exprimimos las espinacas en segundo lugar para que si se queda atascada alguna hoja, sea arrastrada por el líquido de otra fruta-hortaliza. Con poco zumo de espinacas se tiñe todo de verde, es sorprendente.

3. Y con esos ingredientes hemos conseguido 800 ml de un zumo fresco y vivo, sabroso y original. A disfrutar sin complejos…

SUGERENCIA

4. Si en verano queremos adaptar esta receta para un primer plato de cuchara, sugiero el gazpacho verde de espinacas, pimientos, ajo, aceite y pan. Una forma también deliciosa de variar el clásico gazpacho de tomate


*La Versapers puede adquirirse online en Conasi

Imprimir Enviar 14 Comentarios

14 Comentarios en "Zumo de espinacas, manzanas y zanahorias"

  1. 1 - MMar dice:

    UN MONTÓN DE RECETAS de zumos y leches vegetales

    http://www.delicooks.com/es/recetas/bebidas

    Reply →
  2. 2 - Alba dice:

    Hola! Yo hago mis zumos verdes con un exprimidor de prensado lento de la marca Juissen, me va muy bien! Te dejo la dirección de donde lo compré porque me salió muy bien de precio http://www.tuecobox.com/ un saludo

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Zumo de espinacas, manzanas y zanahorias | El Blog Alternativo
  2. Receta de crema de champiñones con espinacas y frutos secos | La Cocina Alternativa
  3. Las manzanas de Señorío de Rioja en Igea | La Cocina Alternativa
  4. Sorbete express de cerezas y manzanas (vídeo) | La Cocina Alternativa
  5. Sorbete express de cereza y manzana | El Blog Alternativo
  6. Haciendo helados 100% de fruta y naturales con Yonanas | La Cocina Alternativa
  7. Receta de zumo de tomate afrodisiaco | La Cocina Alternativa
  8. Receta de zumo de tomate afrodisiaco | R-evolución
  9. 13 motivos para comer zanahorias y más | La Cocina Alternativa
  10. ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? (infografías) | La Cocina Alternativa
  11. ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? (infografías) | R-evolución
  12. ¿Qué tipo de lechugas son las más sanas? (infografías) - Vorasenda - Agroecologia i Pensament Crític

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!