Receta de bizcocho integral 1, 2, 3

En casi todos los hogares hay una receta de bizcocho como legado familiar. Unos miden los ingredientes con el envase de un yogur, otros por tazas, … pero el resultado siempre es un esponjoso cake para deleitar la merienda, el café y las tertulias.

La mayoría de los bizcochos se elaboran con huevos, leche de vaca y mantequilla (proteínas animales) y son más pesados, por eso nos ha encantado esta receta de bizcocho integral 1, 2, 3 porque es muy sabroso, muy fácil (se miden las cantidades con un vaso) y VEGANO ya que no contiene ninguno de esos ingredientes animales, por lo que resulta más saludable y ligero.

Esta es la receta:

INGREDIENTES

  • 1 vaso de aceite de oliva, unos 200 ml. El de nuestro pueblo tiene un sabor muy intenso y a veces los sustituimos por aceite de girasol
  • 1 vaso (200 ml) de leche de soja u otra leche vegetal como arroz o avena
  • 2 vasos de azúcar de caña integral (300 gr)
  • 3 vasos de harina de trigo integral (400 gr)
  • 1 manzana pelada, tipo golden -que no sea ácida-
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 50 gr de pasas

ELABORACIÓN

1. Mezclamos la harina con la levadura en un bol

2. Por otro lado, batimos el resto de los ingredientes: aceite, leche, azúcar y la manzana. Podríamos también rallarla, añadirla a lo anterior y no batir, eso depende de si queremos notar los trocitos de la fruta o no

3. Unimos la harina y levadura con lo batido, removemos bien y añadimos las pasas

4. Vertemos en un molde de silicona o similar. En los de silicona de buena calidad no es necesario enmantequillar porque no se pega nada, en cambio, en otros es necesario hacerlo o poner papel de horno

5. Horneamos en el horno previamente encendido durante 1 hora a 180º. ATENCIÓN: en la receta original indicaba 30′ de horno pero he hecho varias veces esta receta y en mi cocina se necesita 1 hora e incluso apago el horno y dejo el bizcocho dentro un rato más. Aun así, queda muy esponjoso. Lo mejor es ir testando con un palito de brocheta si el interior del pastel se cuece o no y adaptar los tiempos a cada casa

6. Y a degustar de un clásico cake, aunque con otros ingredientes, que hará las delicias de todos

7. VARIEDADES: La receta original también llevaba un plátano pero nosotros hemos prescindido de él sin problema. Podríamos añadirle otros frutos secos, pepitas de chocolate, la ralladura de un limón, semillas de amapola como en esta receta, un cucharadita de canela o rallar una vaina de vainilla, … Es fácilmente personalizable.

Fuente: La receta la he aprendido en el blog L’ Amanida animada y pertenece al libro “101 recetas vegetarianas para solucionarte la vida” de la naturópata y escritora Ana Moreno (venta online de sus libros)

OTROS BIZCOCHOS

Imprimir Enviar 15 Comentarios

15 Comentarios en "Receta de bizcocho integral 1, 2, 3"

  1. 1 - Marhya dice:

    ummm!!!! Qué bueno tiene que quedar con ese toque añadido de las manzanas y las pasas.
    Un desayuno buenísimo.

    Reply →
  2. 2 - Nefer dice:

    Me alegro que os haya gustado! Está visto que cada horno es un mundo, yo con los 30 minutos tengo suficiente. Probadla también con el plátano porque le da un saborcito muy bueno.
    Saludos!

    Reply →
  3. 3 - MMar dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Lo probaré con plátano sí, es q ese día no tenía :)

    Pues ya lo he hecho 2 veces y he necesitado 1 hora de horno arriba y abajo, no aire, e incluso el bizcocho de la foto me quedó un pelin blando.

    Cada horno-cocina e ingredientes es un mundo…

    Reply →
  4. 4 - Govi dice:

    Hola! Me llamó la atención tu receta y me puse a hacerla, cuando tenía el bizcocho en el horno caí que es la receta de mi madre de siempre solo que en versión vegana, no sabes lo que me ha alegrado! Y está simplemente riquísimo, de verdad, ha salido suave y esponjoso! Mañana se lo llevo a mis suegros a probar! Gracias!

    Reply →
  5. 5 - Mery dice:

    Hola,
    Gracias por publicar tus recetas son estupendas y muy saludables, quería preguntarte si puedo hacer este bizcocho con harina de espelta blanca pues por problemas con el trigo normal es la q uso.

    Gracias

    Reply →
  6. 9 - johana dice:

    muchas gracias por la receta!, solo le agregue una cucharadita de vainilla y reemplacé el azúcar por la miel , con tres cucharadas me quedo muy dulce!!..gracias por todos los consejos y ahora a disfrutarlas por mi parte con unos ricos mates desde la argentina junto con mi amor y mi hijo que da pataditas desde mi vientre ….

    Reply →
  7. 10 - Esther dice:

    Lo probé cuando hicimos el taller y me encantó! Ya lo tengo en el horno, a ver qué tal sale….
    Una cosa, no sé por qué no deja añadirlo en pinterest, dice que hay un error en la foto…

    Reply →
  8. 11 - Laura dice:

    Muchas gracias por la receta! Sabrías la medida para sustituir el azúcar por stevia?
    Un saludo,

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Cementerio de chocolate y galletas para Halloween | La Cocina Alternativa
  2. Preparados para postres ecológicos (y veganos) | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!