Bollitos de queso, maíz y cherrys secos

¿Quién ha dicho que los bollitos o las magdalenas solo pueden ser dulces? Si a la harina, huevos, leche y aceite les añadimos ingredientes salados, también podemos obtener unos sabrosos y esponjosos bollitos no aptos para postre pero perfectos para meriendas, apaeritivos o snacks.

Ya nos estrenamos con estos bocaditos con la receta de queso, tomate secos y aceitunas negras y los hemos adaptado a bollitos de queso, maíz y cherrys secos aprovechando que la huerta ha sido abundante en tomatitos cherrys y que los hemos secado rápidamente siguiendo los pasos de secar tomates de mayor tamaño.

Esta es la receta:

INGREDIENTES

  • 350 gr de harina: blanca, semi-integral o de espelta
  • 100 ml de aceite
  • 3 huevos
  • 250 ml de leche, podemos usar vegetal
  • 100 gr de queso rallado al gusto
  • 150 maíz en grano cocido
  • 50 gr de cherrys secos
  • 1 cucharadita de levadura
  • Poca sal porque los tomates secos suelen ser saladitos

ELABORACIÓN

1.Precalentamos el horno a 180º

2. Mezclamos los líquidos: los huevos, el aceite y la leche.

3. En otro recipiente mezclamos la harina, el queso, la levadura y la sal e incorporamos los líquidos.

4. Picamos en trocitos pequeños los tomates secos y los añadimos a la masa anterior junto al maíz.

5. Removemos bien esta masa y vertemos en moldes sobre la bandeja de horno. Podemos usar moldes de silocona o los típicos de papel de magdalenas

6. Horneamos unos 15-20’ en el horno bajando la temperatura a 150º

7. Si queremos, podemos espolvorear un poco de queso al final de la cocción porque antes corremos el riesgo de quemarlo o tenemos que cubrir los moldes

En los moldes que hemos usado salen 16 bollitos pero como llenan tanto, lo mejor es cortarlos por la mitad. Si quedasen secos o al día siguiente, también se pueden untar con mayonesa o paté vegetal y/o añadir una rodaja de tomate y así tendríamos mini bocadillos.

Y al igual que las recetas dulces, los rellenos de los bollitos salados retan la imaginación como magdalenas de roquefort y nueces, calabacin y jengibre o jamón cocido y queso.

Pero es importante avisar a nuestros comensales que son bollitos salados para evitar su cara de sorpresa cuando los muerdan…


Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Bollitos de queso, maíz y cherrys secos"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!